Netflix: ¿Quién es el actor detrás de 'El Profesor' de 'La Casa De Papel''?

Álvaro Morte tiene en su historial haber participado en varias películas y series españolas de gran calidad. Varias de ellas están disponibles en Netflix.
Álvaro Morte es uno de los protagonistas de la serie más exitosa de Netflix

Álvaro Morte es uno de los protagonistas de la serie más exitosa de Netflix

Álvaro Morte aceptó el rol de su vida cuando decidió ser “El profesor” en la serie de Netflix: La casa de papel. Morte asumió así el rol de Sergio Marquina, un brillante criminal que armó una banda para cometer dos asaltos de gran envergadura en España y salirse, ileso, con la suya.

Álvaro Morte es un actor con una prolífica carrera en la televisión española. Durante su ejercicio profesional ha tenido participación en, al menos, dos producciones de importancia: El secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre, ambas producciones de Atres Media cuyo éxito internacional ha sido importante.

Álvaro Morte, Álvaro Antonio García Pérez, nació en Cádiz, en la ciudad de Algeciras en 1975. Con 24 años se graduó en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba. En 2012 fundó la compañía teatral llamada "300 Pistolas" y comenzó a dirigir obras teatrales. Pero dos años después de haber estado dando clases como profesor de primaria, entró de lleno al mundo del cine y la televisión.

Los papeles más importantes a lo largo de su carrera en la televisión española han sido en las series Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo y La casa de papel, todas ellas emitidas en Antena 3. También ha participado en un par de películas de trascendencia en su país, una de ellas Lola, la película inspirada en la vida de Lola Flores, abuela de su compañera de labores: Alba Flores y Durante la tormenta un éxito de Netflix posterior a La casa de papel.

En La casa de papel es El Profesor, Sergio Marquina, líder de la banda que pretende robar la casa de moneda y timbre de España. Allí se enamora de Raquel —Itziar Ituño—, una negociadora de la policía que lo conoce fortuitamente. El Profesor es un hombre autodidacta e intelectual que lleva años organizando lo que podría ser el robo más grande la historia de España.

La ficción de Álex Pina le ha abierto las puertas a Álvaro Morte incluso hacia el modelaje donde ha sido escogido como portada de la revista GQ en su edición española.

La cuarta parte de la serie de Netflix quedó en una situación de altísimo estrés que llevó a tener al profesor frente a frente con uno de los personajes más complejos y misteriosos de la toda la saga: la inspectora Alicia Sierra; y con un Gandía envalentonado amenazando con tomar el control del atraco.

¿De qué se trata La casa de papel?

Una banda organizada de ladrones se propone cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.

s