Netflix: ¿Quién es Townes en 'Gambito De Dama'?

El interés amoroso de Beth en la serie de Netflix Gambito de dama ha hecho que todo el mundo se pregunte quién es Townes.
Beth Harmon y Townes protagonizan una historia singular en la serie de Netflix

Beth Harmon y Townes protagonizan una historia singular en la serie de Netflix

Gambito de Dama es una de las series más aclamadas de todos los tiempos en Netflix. Durante la edición 2021 de los Globos de Oro arrasó con todos los premios y los fanáticos quedaron encantados con la historia de Beth Harmon.

Gambito de Dama ha sido una de las miniseries más aclamadas de Netflix durante todo 2020 y parte de 2021. Incluso la importancia de esta serie se ha reflejado en un incremento sustancial de las personas en el ajedrez.El increíble talento de Beth Harmon para jugar ajedrez impresiona al mundo, mientras que ella trata de lidiar con las adicciones que rodean su vida y encontrar el amor.

En la serie se desarrolla una relación muy especial entre ella y D.L Townes el personaje que representó un interés amoroso de Beth en la miniserie que no termina de desarrollarse debido a la negativa del propio Townes. Aunque los productores han insistido en que la serie es una ficción inspirada en el libro homónimo de Walter Tevis, ciertamente el personaje de Beth, a nivel de guión, está basado en el ajedrecista Bobby Fischer.

El personaje de Townes es interpretado por Jacob Fortune-Lloyd un actor de teatro que saltó al estrellato gracias a Gambito de Dama. Se graduó de la Guildhall School of Music & Drama, donde comenzó a perfeccionar su faceta actoral en obras de teatro como Guys & Dolls, Agamemnon y Medieval Mystery Plays.

También ha participado en películas como Star Wars: El ascenso de Skywalker donde fue un servidor de los Sith, y antes de eso estuvo en la serie Medici.

Al actor le encantan los deportes, en especial la natación y la equitación. Además sabe hacer beatbox, toca el piano y la armónica. Además de eso estudió una licenciatura de Literatura inglesa en la Universidad de Oxford. Y es un verdadero fan del ajedrez, tanto que sus compañeros de reparto afirman que el chico es un verdadero genio.

El actor también habla francés e italiano fluido, además de su natal inglés británico. Y ha dicho públicamente que tiene facilidad para reconocer distintos tipos de acento. Aunque se hizo muy reconocido por la serie de Netflix, el actor mantiene un perfil bastante bajo dentro de la industria.