Netflix vs Amazon Prime: cuál es el mejor y cuánto cuestan

En la guerra de los streamings es común preguntarse cuál de los servicios es mejor para el usuario. Netflix o Amazon trataremos de decirte cuál es mejor. 
Netflix y Amazon Prime son dos de las mejores plataformas de streaming disponibles

Netflix y Amazon Prime son dos de las mejores plataformas de streaming disponibles

Los servicios de streaming proliferan cada vez más. A tal punto que ya los grandes del entretenimiento como Warner Bros, Disney y Fox entraron en la carrera del servicio de streaming para los particulares. Una de las principales batallas en el mundo del streaming gira en torno a los servicios ofrecidos por Amazon Prime y Netflix, dos plataformas, que le dan verdaderos dolores de cabeza al usuario y le cuestionan sobre si pagar o no otro servicio de entretenimiento.

Netflix, rey indiscutible de los servicios, es una de las apuestas más comunes entre los usuarios por su amplio catálogo y su contenido superior. Pero, Amazon Prime ha sabido hacerse un hueco en la batalla, por eso en A24 los ponemos codo a codo para ver cuál de los servicios es mejor según ciertos parámetros.

Precio

Aunque en Argentina todos los servicios streaming sufrieron un incremento a partir de 2021. En el caso de Netflix el precio varía según el plan que escojas.

Plan básico vigente desde marzo de 2021 de Netflix en Argentina

  • $279 membresía
  • $178,56 impuestos
  • Total: $457,56

Plan estándar vigente desde marzo de 2021 de Netflix en Argentina

  • $459 membresía
  • $293,76 impuestos
  • Total $752,76

Plan premium vigente desde marzo de 2021 de Netflix en Argentina

  • $669 membresía
  • $428,16 impuestos
  • Total $1.097,16

En Amazon Prime el precio es de 319 pesos, más los impuestos aplicables, por el servicio que son el IVA, Resolución 4815/2020 y el Impuesto País. Sin embargo, Amazon Prime ofrece la posibilidad de pagar una suscripción anual que hace el servicio sea un poco más económico.

Catálogo

Aunque con un catálogo más amplio que ronda los 4.470 títulos, Netflix ofrece muy buen contenido, también es cierto que el fuerte de la plataforma son las series, porque de películas puede llegar a tener algunas producciones interesantes a lo largo del año pero no todo el contenido producido cuaja.

En el caso de Amazon Prime, aunque con un catálogo más reducido, pero que ha ido sumando contenido Amazon Prime ofrece a los usuarios mucha más variedad y calidad en torno a las películas, y en el caso de las series —que últimamente han ganado notoriedad— hay un par de contenidos en Amazon Prime como El cuento de la criada y The Boys que hacen que los usuarios tengan más posibilidades de disfrutar del contenido de la plataforma.

La crítica también tiene su opinión y la ha dejado saber en IMDb y la ganadora indiscutible en la calidad del contenido es Amazon Prime. Las últimas calificaciones de la base de datos cinematográfica IMDb tienen la respuesta: por poco, pero la ganadora es Amazon Prime Video, por delante de AppleTV+ y Netflix. Concretamente, la media de Amazon es de 7,49 puntos, mientras que la de Apple es de 7,13 y Netflix queda tercera con un 7,11.

Calidad del video

En este caso Netflix si le lleva la delantera a Amazon Prime y es que su navegabilidad, calidad de imagen y sonido es una delicia para sus usuarios. A Amazon le falta avanzar en este sentido.

Disponibilidad en dispositivos

Netflix es el rey del streaming y lo demuestra pues su aplicación está disponible en versiones para casi todos los dispositivos donde puedes ver streaming, incluidas algunas consolas de videojuegos. En cambio Amazon Prime es más limitado en ese aspecto.