icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Star Wars Squadrons: lo mejor que la mítica saga le dio al mundo de los videojuegos

Star Wars Squadrons: lo mejor que la mítica saga le dio al mundo de los videojuegos
Star Wars Squadrons es un mimo para los fanáticos de la saga.

Era uno de los tanques que los fanáticos, no solo de la mítica saga creada por George Lucas sino de los videojuegos, estaban esperando. Y no decepcionó. Al contrario. ¿Quién no soñó alguna vez con alistarse en las filas de la Alianza y el Imperio para librar espectaculares batallas en el espacio? Por eso, en este proyecto realizado por EA Motive las naves y las batallas son el punto fuerte de una experiencia que tiene al borde de las sillas desde que nos ponemos el caso para subirnos a la nave.

En definitiva: ¿Te gusta la saga? Vas a enloquecerte con todo lo que te ofrece el juego. ¿No conoces la saga? No importa, vas a divertirte tanto con el modo de campaña individual como con el de multijugador. Un título completamente centrado en combates espaciales que recuerda a algunos clásicos del género de la industria.

Modo campaña: un tutorial muy entretenido

El modo campaña sirve como un instructivo del juego.
El modo campaña sirve como un instructivo del juego.

Ocho horas dura, aproximadamente, completar un Modo campaña que contiene 14 niveles en total -demasiado breve, porque deja con muchas ganas de más batallas épicas-. Más allá de la historia que se nos presenta en cada una de las facciones (algo positivo porque generalmente solo se puede jugar en el bando de los "buenos"), el objetivo principal de esta versión es prepararnos para el modo online, que es el punto fuerte de la nueva entrega de EA Sports.

Por dicho motivo, cada una de las misiones pasa a ser un tutorial (sin dejar de ser atractivo de jugar) en el que aprendemos a cómo pilotear cada nave caza estelar para entender los beneficios y las contras que tiene cada una de ellas. Si sos uno de los veteranos de Star Wars Battlefront seguro que lo tendrás más fácil porque el sistema de disparo, fijación de enemigos, disparo de misiles guiados y control en 360º funcionan de un modo similar. La única diferencia es que hay muchas más opciones.

Star Wars: Squadrons es una pieza infaltable para los amantes de la saga.
Star Wars: Squadrons es una pieza infaltable para los amantes de la saga.

Una de las cosas en las que el juego hace hincapié, y que se ha reflejado muy bien en el gameplay, es la necesidad de colaborar con el resto de pilotos de nuestro escuadrón, ya sea para quitarnos a un rival que se nos ha pegado o para cumplir los objetivos de un modo coordinado.

Para ello contamos con 4 clases de naves: clase caza (X-Wing y Tie Fighter) que son las más equilibradas; la clase interceptor (Tie Interceptor y A Wing) las más rápidas y agresivas; la clase bombardero (Y-Wing y Tie Bomber) y la clase apoyo (V-Wing y Tie Reaper) que ofrecen más posibilidades de juego

El modo online

Existen dos modos en esta instancia: Combate Espacial y Batallas de flotas. La primera en una batalla de 5 vs 5 que consiste en eliminar a los adversarios. Los primeros que lleguen a 30 bajas ganarán la partida.

La segunda (Batalla de Flotas) también consta de batallas 5 vs 5, pero esta vez además el objetivo es destruir la nave capital enemiga, controlada por la IA, y, obviamente, proteger la propia.

En el modo Batalla de Flotas hay que destruir a la nave capital enemiga.
En el modo Batalla de Flotas hay que destruir a la nave capital enemiga.

Además de tener una buena experiencia en el multijugador, y no sufrir desconexiones, un punto que vale la pena destacar de Star Wars: Squadrons es que cuenta con Crossplay, para que los jugadores de diferentes plataformas se enfrenten entre sí. Otro punto valorable es que no hay microtransacciones dentro del enfoque multijugador, por lo que el juego está completo apenas te lo descargás.

Los gráficos

El trabajo que hizo EA Motive fue estupendo. Los detalles que hay dentro de cada cabina, los escenarios en los que ocurren las batallas y las escenas cinemáticas hacen que uno tengo el joystick en la mano pero esté adentro de la pantalla. Y si a lo gráfico le sumamos la ambientación sonora, la experiencia de sentirse un piloto del Imperio o la Nueva República se incrementa un 1000%.

Star Wars: Squadrons es un juego para los fans de la saga que estaban desesperados por la aparición de un título de combate espacial. Porque cualquier fanático de los combates galácticos desearon pilotear alguna de las naves clásicas que lo acompañaron desde chico. La combinación entre el modo "campaña" y el "multijugador" es ideal porque sin uno no se disfruta del otro. Pero con ambos la experiencia es altamente recomendable.

SUBIR

Show

NWS

Poder