BOCA

La inédita sanción que recibirá el jugador que lesionó a Exequiel Zeballos

El Tribunal de Disciplina habla de una medida "disruptiva" hacia Milton Leyendeker, el futbolista que le dio una fuerte patada a Exequiel Zeballos y lo lesionó.
Milton Leyendeker recibirá una dura sanción. 

Milton Leyendeker recibirá una dura sanción. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Leyendeker golpeó al Changuito a los 5 minutos del primer tiempo del duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina y le causó "una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", de acuerdo a lo informado oficialmente por el club. Por ese motivo, el delantero será operado y estará entre cuatro y seis meses fuera de las canchas.

Embed

Los motivos de la inédita sanción que recibirá el jugador de Agropecuario

Se habla de medida disruptiva. ¿El motivo? Hasta el momento, una sanción por expulsión en la Copa Argentina no había tenido efecto en el torneo local, como es en este caso la Primera Nacional. Sin embargo, en el Tribunal consideraron que, dado cómo fue la jugada, la violencia usada por Leyendeker y que el árbitro informó que lesionó al futbolista de Boca, tenían que ir por un camino disciplinario que no se había utilizado hasta ahora.

En este contexto, no les parecía lógico que este mismo fin de semana el infractor estuviera jugando de manera normal (Agropecuario recibe a Güemes de Santiago del Estero, el martes 16 por la noche). Después, el Tribunal le pedirá un informe a Boca y seguramente habrá una defensa del jugador.

En la reunión del Tribunal de este jueves se firmó una sanción provisoria para todo tipo de competición. Después, si le dan cinco fechas o más, deberá cumplirlas en el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino.

s