icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Anticipo de A24.com: "Es inminente el lanzamiento de la promoción que reintegra el 50% en supermercados de la Provincia"

Anticipo de A24.com:
curutchet-horiz

Qué pasa. Lo confirmó Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, en exclusiva a A24.com: próximamente se lanzará una promoción que reintegrará el 50% del consumo en supermercados de la Provincia de Buenos Aires, para las compras con tarjetas del Banco Provincia.

Según se pudo conocer ayer, esta medida tendría un límite de reintegro de $2.000 y se extendería hasta las elecciones. En principio, sería aplicado en el tercer y cuarto miércoles del mes.

Dónde lo confirmó. El Presidente de la entidad bancaria de la Provincia estuvo presente en ExpoEFI y allí habló con A24.com.

"Es inminente el lanzamiento de la promoción super 50 que reintegra el 50% del consumo en algunos supermercados de la Provincia de productos de la canasta básica familiar y de limpieza"

"Esa medida se va a intentar en un paquete más amplio que está trabajando el gobierno provincial con el gobierno nacional".

Cómo funciona la promoción. El descuento se aplica directamente en líneas de caja, con un tope máximo de $2.000. Es decir que una compra de 4 mil pesos termina costando 2 mil. Si la compra excede los 4 mil pesos, el descuento se mantiene en ese tope de 2 mil.

Según fuentes provinciales, se trata de un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal a las autoridades del banco para fomentar el consumo en supermercados. Es la misma herramienta que utilizó en los dos últimos años con mucho éxito, para ayudar a las clases más golpeadas por la crisis.

De acuerdo a las estadísticas del Banco Provincia, la compra promedio fue de $2.300 y el 70% de los que usaron la promo tenían ingresos inferiores a 30 mil pesos mensuales.

En el primer año de la promo entraban todos los rubros, pero en 2018 se acotó a alimentos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y carne vacuna y de cerdo.

De acuerdo a los números del banco, casi un millón de personas usaron la promoción durante el año pasado. En total se hicieron 3,5 millones de transacciones.

SUBIR