icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Mariel Fornoni analizó el escenario electoral y el impacto de la economía

Mariel Fornoni analizó el escenario electoral y el impacto de la economía
forno

Qué pasó. La socia y directora de Management & Fit Mariel Fornoni pasó por la ExpoEFI y dio su diagnóstico sobre el escenario electoral y cuál cree que será el peso de la economía en los comicios.

"La elección tiene bastante incertidumbre producto de que tenemos un candidato que se ha manifestado explícitamente, que es el presidente mientras que Cristina no lo ha hecho. Todos suponemos que será candidata, pero aún no se sabe y un tercer espacio que es Alternativa Federal, que tiene varios candidatos dentro de si mismo, pero que todavía están buscando la reglamentación del espacio".

"En esa dinámica el Presidente es quién está en gestión y la elección ejecutiva es un plebiscito de gestión. Un indicador es el porcentaje de aprobación que tenga, que hoy es del 26% y correlaciona bastante con un la intención de votos que tienen los oficialismos. Hoy estaría alrededor de los 30 puntos".

"Cristina es una candidata que aún no se ha manifestado también ronda esos 30 puntos. Esa candidatura tiene sus interrogantes como la situación judicial y después la dinámica de la elección. Siempre midió mejor cuando no estaba en escena".

"Alternativa Federal debería encontrar el denominador común. Mostrarse como un lugar sustentable en el tiempo y lograr tener unos 28 o 30 puntos a fines de mayo, puede tener posibilidades porque si bien le cuesta llegar al piso, tiene un techo más alto".

La economía va a tener peso. Quizás en el 2015 el tema corrupción fue central, pero es difícil que se sucedan otras elecciones con otros ejes que no fuesen la economía. Cuando la economía está mal afecta a un sector tan amplio de la población que es difícil que no vote en función de quién le genera expectativa de mejorar la economía.

En esta nota:
SUBIR