Calendario

Fin de semana largo: cuándo es el próximo feriado y qué se celebra

El 2022 entró en su recta final y quedan muy pocos días no laborables. Enterate cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan.
Fin de semana largo: cuándo es el próximo feriado y qué se celebra

Fin de semana largo: cuándo es el próximo feriado y qué se celebra

Archivo

Aunque el libertador de Argentina, Perú y Chile falleció el 17 de agosto de 1850, al tratarse de un feriado trasladable se lo recordará dos días antes, dando paso así a un nuevo fin de semana largo comprendido por el sábado 13, el domingo 14 y el lunes 15.

Embed

La Ley 27.399, en su Artículo 6, dictamina que los feriados cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles se moverán al lunes previo, mientras que aquellos que caigan en jueves o viernes se trasladarán al lunes próximo.

Por su parte, la provincia de Jujuy tendrá un día de descanso extra durante el mes en curso: el próximo martes 23 de agosto conmemorará el 210° aniversario del éxodo jujeño. En aquella oportunidad, el pueblo acompañó al Ejército del Norte, comandado por el General Manuel Belgrano, en una estrategia para contrarrestar el avance de las tropas realistas.

Cuántos feriados quedan en 2022

  • 7 de octubre - Feriado con fines turísticos.

  • 12 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se celebrará el lunes 10 de octubre.

  • 20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional.

  • 21 de noviembre - Feriado con fines turísticos.

  • 8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María.

  • 9 de diciembre - Feriado con fines turísticos.

  • 25 de diciembre - Navidad.

De cara a lo que resta del año, en Argentina habrá tres fines de semana largos: del viernes 7 al lunes 10 de octubre; del sábado 19 al lunes 21 de noviembre y del jueves 8 de al domingo 11 de diciembre.

Se habló de
s