Eliminatorias Qatar 2022

Adiós, Maestro: Oscar Washington Tabárez dejó de ser el DT de Uruguay tras 15 años

El mítico entrenador uruguayo fue cesado de su puesto luego de las derrotas de Uruguay en la última doble fecha de Eliminatorias, ante Argentina y Bolivia. Llevaba 15 años en el puesto.
scar Washington Tabárez dejó de ser el DT de Uruguay tras 15 años

scar Washington Tabárez dejó de ser el DT de Uruguay tras 15 años

El comunicado que anuncia que Oscar Washington Tabárez dejó de ser el DT de Uruguay tras 15 años

El comunicado que anuncia que Oscar Washington Tabárez dejó de ser el DT de Uruguay tras 15 años

Dos días después de haber sufrido una derrota durísima en la altura de La Paz ante Bolivia, se terminó el ciclo más longevo, a nivel mundial, de un DT al frente de un equipo: el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha decidido que Óscar Washington Tabárez deje de ser el entrenador de su selección. El entrenador de 74 años, quien estaba en el cargo desde marzo de 2006, tendrá que dar un paso al costado a falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Después de caer por 3-0 en La Paz, el Maestro había dicho que no tenía en mente renunciar a su cargo, pero a pocos días de ese golpe, el presidente de la AUF Ignacio Alonso y el resto de los directivos han resuelto que es el mejor camino a seguir para intentar cerrar de la mejor manera el proceso de clasificación a la cita mundialista del próximo año.

EL COMUNICADO DE LA AUF

El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor.

Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial.

Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección.

El Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos.

Se habló de
s