“Aguante el rock”: Sampaoli llamó a la radio y pidió un tema
JorgeSampaoli

“Aguante el rock”: Sampaoli llamó a la radio y pidió un tema

Qué pasó. Jorge Sampaoli se convirtió otra vez en noticia pero esta vez no por su desempeño al frente de la Selección de nacional sino por su amor por la Renga. El DT no suele dar entrevistas a los medios, pero al menos los escucha como dejó claro ayer con el mensaje al ciclo Reloj de plastilina, que conduce Juan Di Natale por la FM Mega. En el mensaje que salió al aire, Jorge  pidió Triste canción de amor, de la banda de Gustavo Nápoli.

Aguante el rock. Es sabido el amor que tiene el técnico por la música. En su libro Mis latidos, editado este año, hace varias referencias a canciones de Callejeros, Los redondos y, claro, La Renga. A menos de dos meses del Mundial de Rusia, mientras define la lista de los 35 jugadores que deberá presentar el los próximos días, Sampaoli escucha radio y se relaja.

No fue una imitación. Rápidamente se pensó que era una estrategia del ciclo radial para tener “prensa”, pero con el correr de las horas de comprobó que fue cierto. Ayer, el día del llamado, Samapoli se reunió en el predio que tiene la AFA en Ezeiza con Cristian Pavón y a la noche estuvo presente en la final del Torneo Soy Mercurial, que organiza Nike, en donde les habló a los equipos de hombres y mujeres.