Copa Libertadores

Alarma para Gallardo: salió el fallo de la CONMEBOL y rechazó el pedido de River de anotar dos arqueros

Mañana se dará un hecho histórico y bochornoso: River atajará contra Independiente Santa Fe con un jugador de campo. Papelón mundial.
El River de Gallardo frente a una situación bochornosa.

El River de Gallardo frente a una situación bochornosa.

Anoche, cerca de la medianoche, River le envió el pedido formal a CONMEBOL para anotar dos arqueros para los dos partidos que le quedan al equipo de Gallardo en la Copa Libertadores, mañana contra Independiente Santa Fe y el martes contra Fluminense, ambos como local, debido a los 20 futbolistas contagiados de coronavirus.

Pero CONMEBOL se tomó su tiempo y cerca de las 14 comunicó su fallo: rechazó el pedido de River para incluir dos arqueros y mañana atajará un jugador de campo, algo pocas veces visto en la historia del fútbol en un partido completo.

Esto se debe a que Gallardo decidió anotar a 32 futbolistas en la lista y no utilizar a juveniles, sin prever que durante una pandemia, esto podía ocurrir. Los equipos brasileños, por ejemplo, completaron la lista de 50 y Flamengo anotó 6 arqueros, dos más que River.

Boca no está exento de que le suceda esto ya que anotó a 35 jugadores y 4 arqueros; si tiene un brote, podría pasar por el mismo problema. Distinto es el caso de los demás equipos argentinos, que anotaron más de 40 y tanto Vélez como Argentinos pusieron 5 arqueros.

Mientras tanto, mañana en River irá al arco Milton Casco o Jonatan Maidana. Parece surrealista, pero es la realidad...

Se habló de