Eliminatorias

Alfaro, DT de Ecuador, se tiene fe para visitar a Brasil: "No hay que tenerle miedo"

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana, habló del duro partido que tendrá su selección el viernes contra Brasil en Porto Alegre.
Alfaro quiere dar el batacazo.

Alfaro quiere dar el batacazo.

El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, pidió "no tenerle miedo a Brasil", al que se enfrentará e l viernes en Porto Alegre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

"No está mal reconocer que uno es inferior a otro equipo, pero hay que trabajar y atreverse. No hay que tenerle miedo a Brasil", dijo el exentrenador de San Lorenzo, Boca Juniors y Huracán, entre otros, en rueda virtual de prensa antes del viaje a Porto Alegre.

"Tenemos que llevar el juego a un lugar en el que Brasil no se sienta cómodo -agregó-. Ocuparnos del ancho de la cancha, tener líneas cortas. Brasil buscará meternos en nuestro terreno".

Según informó la selección a través de su cuenta de Twitter, Alfaro remarcó que solamente tuvo dos días de trabajo con el plantel y puntualizó en la necesidad de prepararse para enfrentar a "Brasil con Neymar, que tiene una forma distinta de jugar".

Luego del choque con los brasileños, Ecuador, que está tercero con nueve puntos, recibirá el martes 8 de junio a Perú.

Finalmente, y con respecto a la realización de la Copa América en Brasil, Alfaro dijo: "Está la necesidad de jugarla, pero no sé si están las condiciones necesarias. Me gustaría que nos escuchen a los protagonistas. Hay varias cosas que deben cuidarse".

"No son las condiciones ideales, la vamos a jugar porque se debe jugar pero me gustaría que después de todas las idas y vueltas; de la misma manera que elaboran el protocolo para brindar seguridad; me gusta que los protagonistas seamos escuchados", concluyó.

Se habló de