Partidazo

¡Argentina finalista del Mundial de futsal! Le ganó 2-1 a Brasil y sueña con el título

El sueño del bicampeonato mundial para el futsal argentino continúa: derrotó a Brasil en las semis en Lituania y quiere la gloria.
El futsal nacional quiere la final.

El futsal nacional quiere la final.

El seleccionado argentino de futsal, vigente campeón del mundo, le ganó 2-1 a Brasil, máximo ganador del torneo con cinco trofeos, por las semifinales del Mundial de Lituania.

Argentina, a la final mundial de futsal

El clásico sudamericano que definió al primer finalista comenzó a las 14 (hora argentina) en el Kaunas Arena de Lituania y el conjunto nacional se quedó con la victoria luego de un partido luchado y muy parejo.

Vaporaki puso el 1-0 empujando la pelota al lado del arco luego de un tiro de Borruto y el mismo Borruto puso el 2-0 tras una gran jugada colectiva que comenzó en Sarmiento, el arquero argentino.

El 1-0 de Vaporaki

Embed

Brasil descontó gracias a Ferrao y buscó el 2-2 todo el segundo tiempo, pero Argentina mostró una solidez admirable y una solidaridad extraordinaria entre los cinco jugadores.

El 2-0 de Borruto

Embed

El descuento brasileño

Embed

La Selección Argentina jugará la final el próximo domingo a las 14 en el mismo escenario. El rival saldrá de la otra semifinal entre Portugal y Kazajistán, que se desarrollará mañana a las 14 también en la ciudad de Kaunas.

Brasil, por su parte, jugará el partido por el tercer puesto el domingo a las 12 en el Kaunas Arena en la previa de la final de la novena edición de la Copa Mundial que organiza la FIFA.

La Argentina defiende el título que ganó por primera vez en 2016 en el Mundial de Colombia y Brasil es el máximo ganador con cinco trofeos: Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012.

s