La peor pesadilla: Argentina fue goleada 3-0 por Croacia y depende de varios resultados para clasificar
Layer 1
MundialRusia2018

La peor pesadilla: Argentina fue goleada 3-0 por Croacia y depende de varios resultados para clasificar

Qué pasó. Luego de un primer tiempo parejo que terminó 0-0, la Selección Argentina fue derrotada por Croacia por 3-0, con goles de Rebic, Modric y Rakitic. De esta manera, la clasificación a octavos está muy complicada.

Por qué perdió. En un partido con ocasiones parejas por cada lado, el grave error de Caballero -que aprovechó con muy bien Rebic- fue un quiebre. El equipo albiceleste a partir de ahí fue un desorden y sufrió el impacto de ir desventaja. Modric, con un buen disparo desde afuera del área a los 35' de la etapa final, terminó por desarmar a la defensa argentina.

Rakitic terminó por sellar el score a los 91' ante los jugadores argentinos que protestaban sin entender la importancia de no sufrir una derrota con una abultada diferencia.

 ¿Qué tiene que pasar para clasificar? Argentina deberá ganarle sí o sí a Nigeria en la última fecha y deberá esperar que Islandia no sume 4 puntos en los dos partidos que le quedan.

  • Antes del 1-0, Argentina tuvo una posibilidad clarísima en los pies de Enzo Pérez, que le erró al arco.
  • El primer gol de los croatas vino tras un error garrafal de Willy Caballero en la salida: quiso dar un pase y terminó sirviéndole la pelota a Beric.
  • El segundo gol fue pura virtud de Luka Modric, que gambeteó para un lado, para el otro, y la clavó al lado del palo izquierdo de Caballero.
  • El tercer gol croata llegó en el minuto 91 tras un contragolpe comandado por Ivan Rakitic, que él mismo definió para estampar el resultado final.