Argentina-Italia: la Selección se impuso 2-0 con goles de Banega y Lanzini | A24
MundialRusia2018

Argentina-Italia: la Selección se impuso 2-0 con goles de Banega y Lanzini

Qué pasó. La Selección Argentina venció a Italia por 2-0, con goles de Ever Banega y Manu Lanzini, ambos en el segundo tiempo, en el estadio de Manchester City y consiguió un valioso triunfo en su primer ensayo rumbo al Mundial de Rusia.

Los goles. Ambos tantos llegaron en los 15 minutos finales. Banega marcó a los 30 del segundo tiempo y Lanzini a los 40 del complemento. Fueron dos golazos.

Aprobados. La mayoría de los futbolistas que están en evaluación para integrar la lista de 23 jugadores cumplieron una aceptable actuación, entre ellos Willy Caballero, Giovani Lo Celso, Manu Lanzini, entre otros.

Lo que viene. La Selección jugará este martes, a las 16,30, hora de la Argentina, ante España en Madrid. Seguramente, jugará Lionel Messi, quien hoy estuvo ausente por una molestia.

La síntesis

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci y Mattia De Sciglio; Marco Verrati, Jorginho y Marco Parolo; Federico Chiesa, Ciro Immóbile e Lorenzo Insigne. DT: Luigi Di Biagio.

Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Goles en el segundo tiempo: 30m. Banega (A) y 39m. Lanzini (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Antonio Candreva por Chiesa, Lorenzo Pellegrini por Parolo y Davide Zappacosta por Florenzi (I); 19m. Éver Banega por Paredes y Diego Perotti por Ángel Di María (A); 27m. Bryan Cristante por Verrati (I); 29m. Patrick Cutrone por Immobile (I); 31m. Cristian Pavón por Lo Celso (A); 41m. Andrea Belotti por Jorginho (I) y 44m. Gabriel Mercado por Bustos (A).

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Estadio: Etihad de Manchester.