Ariel Holan sobre denuncia de abusos en Independiente:  “Desgraciadamente no me sorprendió”
Independiente

Ariel Holan sobre denuncia de abusos en Independiente:  “Desgraciadamente no me sorprendió”

Qué pasó. El director técnico de Independiente habló sobre el escándalo de abuso a menores en la pensión del club de Avellaneda que involucra a un ex jugador de inferiores del club y a un árbitro. “Desgraciadamente no me sorprendió, porque es algo que está tapado y es un problema de la sociedad, como la droga y el alcohol. No es un tema del fútbol o del club Independiente, sino de la sociedad”, dijo Ariel Holan en Debo decir (América).

"Nos puede pasar con un niño en nuestra casa y frente a una computadora, que lo agarren en Facebook y lo metan en esta situación. O en un colegio o jardín de infantes. Es un problema que excede a un club de fútbol", analizó el entrenador.

El caso. Esta semana, en los Juzgados de Avellaneda, comenzarán a declarar los chicos afectados por esta red de trata por medio de la cámara gessel. Más de 60 personas pasarán por allí mientras la investigación sigue avanzando y esperando descubrir quiénes sometían a estos chicos que eran obligados a prostituirse bajo amenazas. Por ahora están apresados un ex jugador de inferiores del club y el árbitro Martín Bustos.

El árbitro. Se supo que Martín Bustos podría ser portador de HIV. Este dato se suma como agravante al abuso sexual a menores por lo que tendría una pena máxima de 20 años de cárcel.

El abogado. Carlos Beldi, letrado del árbitro, fue quien rompió el celular de su defendido a martillazos y escondió en el jardín de la casa en la que lo encontraron en el Talar de Pacheco. Por esto fue detenido y está imputado por encubrimiento agravado por haber destruido el celular del árbitro para ocultar pruebas y también por la aparición de una arma. El árbitro y Beldi se negaron a declarar.