Uruguay y Francia no se sacan ventajas en un partido cerrado
Layer 1
MundialRusia2018

Uruguay y Francia no se sacan ventajas en un partido cerrado

Qué va a pasar. Sin Edinson Cavani, con una lesión en el gemelo izquierdo, Uruguay se enfrentará hoy a las 11 a Francia en busca del primer lugar en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Cómo se clasificaron. Luego de quedarse con el grupo A al ganar los tres partidos que disputó, el equipo del Maestro Oscar Tabárez superó en octavos a Portugal por 2-1. Los franceses, en tanto, fueron los ganadores del grupo C y se clasificaron a cuartos luego de golear 4-2 a Argentina.

Quiénes son las figuras. Más allá de la ausencia ya mencionada de Cavani, la gran esperanza de Uruguay pasa por lo que pueda aportar Luis Suárez, una de sus grandes figuras, quien hasta ahora lleva dos goles en el torneo (uno a Arabia Saudita y otro a Rusia). Enfrente, las principales apuestas de Didier Deschamps son Antoine Griezmann y Kylian Mbappé: entre ambos convirtieron cinco de los siete tantos que los galos acumulan en el Mundial.

A quién enfrentarán en cuartos. El ganador de esta llave se las verá en semis con el vencedor de Brasil-Bélgica, quienes también se enfrentarán hoy, a partir de las 15.

Cómo forman.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Christian Stuani. DT: Oscar Tabárez.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Corentin Tolisso; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.