Se bajó Colombia

Aunque todavía no es oficial, Argentina será la única sede de la Copa América

Por el momento, no hay información oficial pero es sabido que Colombia se bajará como sede del torneo continental de selecciones.
La Copa América será toda en Argentina.

La Copa América será toda en Argentina.

Faltan apenas 24 días para el inicio de la Copa América que iba a realizarse en Argentina, como Zona Sur, y Colombia, como Zona Norte pero el país cafetero, debido al estallido social que vive, se terminará bajando como una de las sedes.

Si bien todavía no se hizo oficial, todas las autoridades de CONMEBOL están al tanto de esta situación que se confirmará en los próximos días. El detonante fue la renuncia del Ministro de Deportes colombiano, Ernesto Lucena, cargo en el que estaba desde septiembre de 2019.

El 15 de mayo, Lucena había dicho: “Colombia no puede dar el mensaje de que la Copa la vamos a ceder”. El dirigente político estaba convencido de realizar el torneo en su tierra, pese al momento dramático que vive la población colombiana.

“El deporte hace parte de la realidad social de nuestro país. La Copa América es de unión, que sea un vínculo de paz. Hoy Colombia, más que nunca, como en 2001, que se juegue la Copa”, agregó.

Argentina, si queda como sede única, deberá sumar estadios al organigrama que estaba hasta el momento. La Bombonera, el Libertadores de América y el Bicentenario de San Juan emergen como los máximos candidatos, sumados a los que ya están: el Monumental, Ciudad de La Plata, Malvinas Argentinas, Madre de Ciudades y el Mario Alberto Kempes.

Se habló de