Bielsa es el nuevo entrenador del Leeds United, club de la Segunda División de Inglaterra
Layer 1
FútbolInglés

Bielsa es el nuevo entrenador del Leeds United, club de la Segunda División de Inglaterra

Qué pasó. Marcelo Bielsa se convirtió en el nuevo entrenador del Leeds United, equipo que disputa la Championship (Segunda División) de Inglaterra, según confirmó el club. El rosarino, ex entrenador de las selecciones de Argentina y Chile, firmó contrato hasta 2020, con opción de prórroga por un año más. Leeds finalizó 13º en la última temporada y el gran objetivo es el ascenso a la Premier League.

Qué equipos dirigió. Además de los equipos nacionales, el técnico estuvo al frente de Newell’s, Atlas, América (ambos de México), Vélez, Espanyol, Athletic de Bilbao (los dos últimos de España), Olympique de Marsella y Lille (los dos de Francia).

Qué dijo. "Estoy encantado por aceptar el papel de manager de este equipo. Siempre tuve la ambición de trabajar en Inglaterra y tuve varias oportunidades para hacerlo a lo largo de mi carrera. Sin embargo, siempre consideré que era importante esperar a que llegara el proyecto apropiado. Cuando un club con la historia que tiene el Leeds te hace una oferta es imposible rechazarla. Estoy emocionado por el desafío que tenemos por delante y vamos a trabajar duro para lograr grandes cosas en este club", expresó Bielsa respecto a su nuevo desafío.