Liga Profesional

Boca: Hugo Ibarra tomó la decisión sobre Agustín Rossi y su titularidad en el arco

Agustín Rossi no llegó a un acuerdo con los dirigentes para extender el contrato y hay pocas chances de acercar las partes. Pero, en la práctica de hoy, Hugo Ibarra tomó una decisión que aclara el futuro.
Boca: Hugo Ibarra tomó la decisión sobre Agustín Rossi y su titularidad en el arco 
Boca: Hugo Ibarra tomó la decisión sobre Agustín Rossi y su titularidad en el arco 

Uno de los grandes interrogantes en esta novela de Agustín Rossi y el Consejo de Fútbol, en la que el futuro de la figura de Boca parece muy lejos de la renovación, es qué decisión futbolística se tomará con el arquero con este panorama que indica que no renovará el contrato que vence en junio del año próximo. En la práctica de hoy, que ya empieza a vislumbrar el equipo que saldrá a la cancha contra Platense, el próximo sábado a las 21.30, Hugo Ibarra dejó un mensaje claro en el ensayo de fútbol.

rossi.jpg

Agustín Rossi y su titularidad en Boca: qué decisión tomó Hugo Ibarra

Sin embargo, todos los caminos conducen a que Rossi no será un caso más de los futbolistas que dejaron de ser utilizados ante la imposibilidad de extender su vínculo. Es que, a priori, la idea del Consejo de Fútbol es que el arquero siga siendo el encargado de defender los tres palos del equipo hasta el final de su contrato.

El primer gran indicio ocurrió en la práctica de este miércoles, en la que Hugo Ibarra lo eligió como parte del once que se perfila para jugar con Platense el sábado, a partir de las 21. Lo que indicaría, salvo algún cambio de última hora, que Rossi será titular ante el Calamar y seguirá siéndolo hasta el final del contrato.

Agustín Rossi y su no renovación: cuándo puede empezar a negociar libremente con otro club

Rossi seguiría atajando en el Xeneize hasta junio, pero en caso de que después de diciembre -cuando ya puede comenzar a negociar libremente con otro club- firme un preacuerdo con otra institución, el Consejo de Fútbol sí decidiría que sea marginado del plantel en los últimos meses de vigencia de su contrato.

s