Boca le ganó 4 a 2 a Lanús en La Bombonera

Con la vuelta del público a la cancha, el Xeneize venció 4 a 2 al Granate y se acerca al pelotón de arriba en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca le ganó 4 a 2 a Lanús en La Bombonera

Boca enfrenta a Lanús desde las 20.15, con la intención de dejar atrás el duro golpe sufrido en el Superclásico. El encuentro, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional, contará con la presencia de más 26 mil personas en las tribunas y será una prueba importante para el Xeneize que se reencuentra con su gente después de más de un año y medio.

Tras un arranque en el que Boca propuso un poco más que su rival, fue Lanús el que llegó primero al gol: a los 22 minutos y luego de un gran avance, López llegó a fondo por la derecha y mandó el centro atrás que Malcorra tocó al segundo palo desde el corazón del área, poniendo en ventaja al Granate.

Boca reaccionó ante el tanto de Lanús y llego a la igualdad: Almendra cambió de frente, Cardona tiró un gran centro desde la derecha Weigandt cabeceó al primer palo para emparejar el marcador. Sin embargo, eso no conformó al equipo dirigido por Sebastián Battaglia que fue por más.

A los 36 minutos de la primera etapa, Almendra avanzó y definió bajo y desde afuera del área a la izquierda de Morales, dando vuelta el marcador y poniendo el 2 a 1 a favor de Boca.

Con ese resultado, ambos equipos se fueron al descanso. Sin embargo, Boca salió decidido a ampliar la diferencia y lo hizo desde el arranque: a los 5 minutos del complemento, una desinteligencia en el fondo granate terminó con un rechazo defectuoso de Sand en los pies de Vázquez, quien hizo pasar a un defensor de largo y fusiló al arquero con un tiro a su izquierda.

Lanús fue en busca del empate y lo encontró a los 36 minutos del complemento, cuando Rodríguez escapó por derecha y Braghieri anticipó de cabeza a Rossi, poniendo, de esa manera, el 3 a 2 y dándole vida al Granate.

Sim embargo, sobre el final, las posibilidades del equipo visitante de empatar las acciones se desvanecieron, ya que, a los 3 minutos del tiempo adicional, Pavón canjeó por gol un penal que el árbitro Pablo Echavarría cobró a favor de Boca, sellando el 4 a 2 final.

La formación de Boca vs. Lanús

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Cristian Pavón.

La formación de Lanús vs. Boca

Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand.

Embed

s