BOCA - TIGRE

Boca, con números en rojo en Córdoba: su historial en el Kempes

Boca disputará el título de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre en un estadio que no parece haberle dado demasiadas alegrías. Mirá el historial.
Estadio Mario Alberto Kempes - Córdoba.

Estadio Mario Alberto Kempes - Córdoba.

Esta tarde, Boca y Tigre se enfrentan en Córdoba por el duelo correspondiente a la final de la Copa de la Liga Profesional. ¿El Estadio? El Mario Alberto Kempes, una cancha que no parece ser el mejor escenario para el Xeneize que tiene un historial negativo allí.

image.png

El historial negativo de Boca en el Kempes

Cuando las autoridades deportivas informaron que el estadio Mario Alberto Kempes, más de un hincha de Boca se habrá preocupado. ¿El motivo? El estadio cordobés demostró ser tierra esquiva para su suerte futbolística desde hace más de cuatro décadas.

Es que Boca perdió más de lo que ganó en el viejo Chateau Carreras, que fue inagurado para el Mundial de 1978 y bautizado en 2010 con el nombre del mítico goleador nacido en Bell Ville.

Incluso, hay un antecedente: en la final de la Copa Superliga 2019, Tigre le ganó a Boca en el Mario Alberto Kempes y se consagró campeón. Esa noche, Darío Benedetto, que jugó ese partido y hoy será titular, falló una gran cantidad de goles y sufrió el doloroso 2 a 0. ¿Un dato? El equipo que en ese momento era dirigido por Néstor Gorosito, había descendido semanas atrás.

image.png

Sin embargo, esa no fue la única final que perdió el conjunto azul y oro en el Kempes. En 2015, San Lorenzo lo aplastó 4 a 0 y le arrebató el trofeo de la Supercopa Argentina. Otro golpazo de los ¡21! que padecidó Boca en ese estadio.

Pese a eso, no todas las experiencias de Boca en dicho estadio olímpico fueron malas. El Xeneize logró festejar en 19 compromisos - empató otras 18 veces-. El triunfo más resonante, y posiblemente el que mayor polémica desató en los últimos años, fue un 2-0 a Rosario Central en la final de la Copa Argentina 2015.

Los groseros fallos arbitrales en ambas conquistas de la cita decisiva –penal afuera del área a Gino Peruzzi y gol en offside de Andrés Chávez- opacaron la conquista del Xeneize. Este domingo, el pueblo bostero espera que la historia del fútbol le tire buenas cartas y celebrar un nuevo título.

Las finales de Boca en el Mario Alberto Kempes de Córdoba

  • 2-0 vs. Rosario Central, por la Copa Argentina 2015
  • 0-4 vs. San Lorenzo, por la Supercopa Argentina 2015
  • 0-2 vs. Tigre, por la Copa de la Superliga 2019

El historial de Boca en el Mario Alberto Kempes de Córdoba

Jugó 58 partidos

  • Ganó 19 veces
  • Perdió 21 veces
  • Empató 19 veces

Último antecedente: Boca 4 – 1 Central Córdoba (R), por la Copa Argentina 2022.

Se habló de
s