Boca y River cambian de sponsor a mitad de año: por qué el superclásico puede convertirse en un Real Madrid-Barcelona
Superclásico

Boca y River cambian de sponsor a mitad de año: por qué el superclásico puede convertirse en un Real Madrid-Barcelona

Qué pasó. En julio se vence el contrato de Boca y River con el sponsor de su camiseta, que actualmente es BBVA, banco que se desliga del patrocinio de camisetas de fútbol para enfocarse en anunciar en eventos deportivos. Por eso, dirigentes xeneizes y millonarios negocian por estas horas en busca de un nuevo anunciante para sus camisetas.

Boca, encaminado. Los xeneizes están negociando con Qatar Airways y todo estaría encaminado. Incluso, en las últimas horas ya circularon modelos de camisetas con el nombre de esa aerolínea. Qatar Airwiays fue auspiciante de Barcelona entre 2010 y 2017  por un contrato de 171 millones de euros (actualmente es la empresa japonesa Rakuten), una cifra muy lejana a los contratos por sponsor que se hacen en la Argentina. Actualmente, BBVA paga entre 4 y 5 millones de dólares por temporada a River y a Boca para imprimir su nombre en las casacas.

River, con la contra. Los millonarios aún no tienen tan encaminadas las negociaciones con el nuevo sponsor, pero trascendió en las últimas horas que pica en punta Fly Emirates, otra línea aérea, que actualmente es sponsor de la camiseta de Real Madrid. ¿Serán los River-Boca como los Real Madrid-Barcelona de hace un año?

Los mismos sponsors. Actualmente, River y Boca no solo comparten el sponsor principal de la camiseta. La empresa de celulares Huawei auspicia las mangas de ambas remeras y los desodorantes Axe están impresos en los shorts.