Ligue 1

¡Bomba! Jorge Sampaoli y una noticia que sorprendió a todos con relación a su futuro

El argentino explotó por los manejos del Olympique de Marsella y tomó una decisión que sorprendió a todos. Está en Francia desde febrero del 2021.
¡Bomba! Jorge Sampaoli y una noticia que sorprendió a todos
¡Bomba! Jorge Sampaoli y una noticia que sorprendió a todos

Una, dos, tres y a la cuarta explotó. El futuro de Jorge Sampaoli está descontento con el mercado de pases de Olympique Marsella y según la prensa francesa decidió abandonar el club luego de más de un año de estar como entrenador. A24.com habló con alguien que trabaja con Jorge Sampaoli y la indicaron que los indicios son ciertos, aunque no hicieron una confirmación.

Según Lequipe el exentrenador de la Selección Argentina "ha decidido marcharse del club, a un año de la finalización de su contrato. No estuvo este viernes en la Comandancia y tiene prevista una reunión con su presidente Pablo Longoria en las próximas horas".

Y agregó: "El argentino quería jugadores experimentados para la Champions, y el Olympique Marsella hasta ahora solo ha fichado al joven Isaak Touré del Le Havre, además de la llegada de Samuel Gigot, fichada en enero. ¿Es esto un gran impulso? Esta no es la tendencia: el entrenador ya tomó la decisión de irse.

Las razones porque Jorge Sampaoli abandona el Olympique Marsella

Desde la llegada en febrero del 2021, Jorge Sampaoli llegó a un equipo que buscaba reencontrarse con los primeros puestos en la Ligue 1. En la primera temporada, el equipo más popular de Francia terminó en el quinto lugar, clasificando para la Europa League. Ya en la segunda temporada, y con el argentino desde el arranque, el OM sorprendió a todos y culminó como escolta del PSG, campeón. Dicho logro lo clasificó a la Champions League.

Sampaoli2.webp

Con ese piso, el entrenador argentino quería mejorar el plantel para pelear el título francés y hacer una buena Champions League. Sin embargo, desde el entorno de Sampaoli aseguran que el hombre de Casilda solo cuenta con trece profesionales. "Además de los jugadores, hay una diferencia de objetivos: La dirigencia quiere solo clasificar de nuevo a la Champions League y Jorge quiere pelear el campeonato".

¿Cuál es el futuro del ex DT de la Selección? Su idea es radicarse en Brasil, pero aún no tiene ninguna decisión tomada.

s