Sorpresivo

Bombazo: la Selección de Chile anunció a su nuevo entrenador y es argentino

La federación chilena confirmó que tiene nuevo DT y se trata de un argentino con experiencia exitosa en Europa y en el país.
Chile tiene nuevo DT y es argentino.

Chile tiene nuevo DT y es argentino.

El flamante DT de los chilenos es Eduardo "Toto" Berizzo, el ex técnico de Estudiantes, Celta, Sevilla y la selección paraguaya, entre otros. El lunes será la presentación oficial del Toto, que firmará contrato hasta 2026. Berizzo es un conocido del país chileno ya que fue ayudante de Marcelo Bielsa durante el ciclo del Loco.

El comunicado de la Federación de Chile

La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su Presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección Chilena Absoluta para el próximo proceso.

image.png

Berizzo cuenta con una destacada carrera como futbolista y seleccionado nacional argentino, y como técnico presenta pasos importantes por Estudiantes de la Plata, O'Higgins de Rancagua, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno, y tiene pasos también en Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de España. Su última experiencia fue en el seleccionado paraguayo de fútbol.

La presentación del nuevo Director Técnico se realizará el lunes 30 de mayo, a las 11:00 horas en el auditórium de la ANFP, ubicado en Avenida Quilín 5635, Peñalolén, donde también se efectuará una conferencia de prensa para todos los medios debidamente acreditados.

Se habló de
s