Extraña situación

Cardona se entrenó con la Reserva de Boca de cara al atípico partido contra Banfield

El sábado a las 20.15, Boca deberá afrontar su segundo partido en la Liga Profesional contra el Taladro, sin 24 jugadores, aislados tras volver de Brasil.
Boca volverá a contar con Cardona.

Boca volverá a contar con Cardona.

Edwin Cardona practicó esta mañana en el predio de Ezeiza con la Reserva de Boca y mañana viajaría al país el defensor peruano Luis Advíncula, la cuarta incorporación del plantel de Miguel Ángel Russo.

Cardona realizó su primer entrenamiento con el grupo que dirige Sebastián Battaglia, tras estar aislado una semana por el protocolo sanitario luego de retornar de Colombia junto a su familia, y a la espera de la resolución de la Liga Profesional sobre el pedido de los dirigentes de postergar los partidos con Banfield, el sábado, y San Lorenzo, el martes, por las fechas 2 y 3 del torneo local.

El futbolista colombiano participó con la Selección de su país de la Copa América, Boca le había ofrecido un vuelo charter directo desde Brasil para que estuviera en los dos compromisos ante Atletico Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el enganche prefirió volver a su país para reencontrase con su familia, lo que causó malestar en el cuerpo técnico y la secretaría de fútbol.

En otro orden, se espera que mañana ponga rumbo a la Argentina el defensor Luis Advíncula, quien llega del Rayo Vallecano, al que se le compró el 80% de su ficha por 2.500.000 dólares. El exintegrante de la Selección de Perú llegaría en la madrugada del sábado y tendrá que cumplir el aislamiento obligatorio de siete días.

Boca, aislado

En tanto, la delegación que jugó en Brasil con el Atlético Mineiro, compuesta por 24 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, está cumpliendo su primer día de aislamiento en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

El Ministerio de Salud determinó que la delegación al ser trasladada a una comisaría, después de los graves incidentes ocurridos al finalizar el partido, habría interrumpido la "burbuja" sanitaria y por eso la cartera sanitaria estipuló un aislamiento por siete días.

Los jugadores descansaron en sus habitaciones y se está gestionando con las autoridades sanitarias un permiso especial para que durante los días de aislamiento se pueda formar un corredor sanitario y entrenar en el predio Pedro Pompilio.

La dirigencia que encabeza el presidente Jorge Ameal emitió ayer un comunicado cuestionando a la Conmebol y no hay certeza sobre si el club, en forma oficial, hará un reclamo después de sentirse perjudicado por el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Se habló de