Carlos Bianchi cumple 73: Todos los títulos del Virrey en Boca

En el día del cumpleaños del Virrey, repasamos cada conquista suya en la historia del Xeneize, donde se erige como el DT más ganador.
Carlos Bianchi cumple 73: Todos los títulos del Virrey en Boca
Carlos Bianchi cumple 73: Todos los títulos del Virrey en Boca

Carlos Bianchi en Boca es decir lo mismo que triunfo. Por algo es el DT más ganador de la historia del club. Desde su llegada al club en 1998, el Virrey, que hoy festeja 73 años de vida, construyó su estatua no solo a nivel local, sino que llevó al Xeneize a la cima del mundo, tras dejar en el camino a gigantes como Real Madrid y Milan.

Los dos primeros títulos de Carlos Bianchi en Boca llegaron enseguida

Ni un torneo tardó Carlos Bianchi en demostrar que su paso por Boca dejaría una gran colección de éxitos. La primera conquista fue el Torneo Apertura de 1998, torneo en el que fue campeón invicto y volvió a lograr un título luego de seis años de sequía.

Boca98.jpeg

Sin embargo, la historia no quedó allí porque al torneo siguiente, el Clausura 1999, Boca también logró adjudicárselo. En ese certamen alcanzó el récord de 40 partidos sin perder, marca que ningún otro club obtuvo en Primera División durante el profesionalismo.

La primera triple corona del Boca de Bianchi con la Intercontinental ganada al Real Madrid (2000)

El año 2000 fue el que lo puso al Virrey en el olimpo del recuerdo del hincha de Boca. Luego de 22 años, en junio, su Boca se impuso por penales ante el Palmeiras en la final de la Copa Libertadores. Cinco meses después, el 28 de noviembre, venció 2-1 a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental. Dos goles de Martín Palermo y un sensacional partido de Juan Román Riquelme llevaron a Boca a dar el campanazo mundial ante los Galácticos.

En diciembre de ese año se produjo el tercer y último título anual: el Apertura 2000. Luego de pelear cabeza a cabeza con River, el equipo de Bianchi le ganó 1-0 a Estudiantes para quedarse con la tercer conquista a nivel local del ciclo.

Embed

Boca bicampeón de la Copa Libertadores (2001) de la mano de Bianchi

Al igual que el equipo del Toto Juan Carlos Lorenzo en 1977-1978, Boca festejó en años consecutivos la Copa Libertadores. En la del 2001 logró el bicampeonato al imponerse ante Cruz Azul por penales.

Bocacampeo.jpeg

Luego de la segunda Libertadores y tras caer en la final de la Copa Intercontinental ante Bayern Munich, Bianchi decidió dar un paso a costado. Sin embargo, su alejamiento fue efímero ya que en 2003 volvió ni más ni menos que para repetir la hazaña.

La última Copa Intercontinental que ganó Boca (y un equipo argentino): ante Milan, en 2003

El 2003 fue un año perfecto para el Boca de Bianchi. Esa temporada, en julio, se coronó en la Copa Libertadores frente al Santos con un 5-1 en el global. Para continuar festejando, antes de viajar a Japón conquistó el Apertura dos fechas antes de su finalización.

Posteriormente, el equipo de La Ribera viajó a Japón para disputar la Copa Intercontinental, la cual ganó a mediados de diciembre ante el Milán. Después del 1-1 en el tiempo reglamentario, se hizo fuerte otra vez en los penales y ganó por 3-1 para levantar por tercer vez en su historia el máximo título a nivel clubes. En La Boca, de nuevo, se festejó la triple corona.

Embed

Todos los títulos de Carlos Bianchi en Boca

  • Torneo Apertura 1998
  • Torneo Clausura 1999
  • Copa Libertadores 2000
  • Torneo Apertura 2000
  • Copa Intercontinental 2000
  • Copa Libertadores 2001
  • Copa Libertadores 2003
  • Torneo Apertura 2003
  • Copa Intercontinental 2003
s