BOCA

Caso Villa: cuándo y cómo se define si va preso y por qué pidieron su detención

La fiscal Vanesa González elevó el pedido de aprehensión de Sebastián Villa y, ahora, el juez Maffucci Moore definirá si el futbolista de Boca va preso o no.
Caso Villa: cuándo y cómo se define si va preso y por qué pidieron su detención
image.png

Cuándo y cómo se define si Sebastián Villa va preso o no

La fiscal Vanesa González pidió la detención de Sebastián Villa y ahora será el juez Javier Leandro Maffucci Moore, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, quien tendrá que tomar la decisión.

¿Qué plazo tiene el juez para tomar la decisión de detener o no a Villa? Al elevarse este martes por la noche el pedido, Maffucci Moore podría resolver que hacer este mismo miércoles. El plazo que tiene es de hasta cinco días.

Por qué pidieron la detención de Sebastián Villa

"La seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intente fugarse para eludir la acción de la justicia..." (Conf. Informe nro. 2/97 del 11/3/97), expresa en el pedido de detención la fiscal González.

Para la detención de una persona en Argentina se tiene que dar alguno de estos dos requisitos: que pueda llegar a entorpecer la investigación o que haya un peligro de fuga.

Los argumentos de la fiscal para pedir que Sebastián Villa vaya preso

El pedido de la fiscal Vanesa González para detener a Sebastián Villa está argumentado en 58 páginas, en las que asegura estar comprobado el delito de abuso sexual con acceso carnal.

"Finalmente, entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastian Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio Constitucional de igualdad ante la ley. Mas aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello", señala la fiscal.

"El rol de la Justicia, y en especial del Ministerio Público que represento no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino, concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, maxime (y como en el caso que aqui se investiga), cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, su poder económico frente a la víctima vulnerable. Por lo que a juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de Abuso Sexual con acceso carnal", destacó.

Qué hará Boca: Sebastián Villa, concentrado para jugar frente a Ferro por la Copa Argentina

El plantel de Boca viajó a la provincia de La Rioja para jugar frente a Ferro por los 16avos de final de la Copa Argentina y todavía resta saber si desde la institución tomarán alguna medida tras conocerse este pedido de detención a Sebastián Villa.

El colombiano forma parte de la delegación y Sebastián Battaglia lo tiene como uno de los titulares para el encuentro de este miércoles.

Se habló de
s