Incertidumbre

Cimbronazo para el fútbol mundial: se anunció la creación de la Superliga europea con 12 equipos poderosos

La noticia sorprende a todo el ambiente deportivo: mediante un comunicado, se confirmó el nuevo torneo continental que fundaron 12 de los clubes más grandes.
18 de abril de 2021 - 19:34
Florentino Pérez

Florentino Pérez, el presidente de la flamante Superliga.

A través de un comunicado en su página oficial y luego de varios rumores, se anunció la creación de la Superliga europea, con 12 clubes poderosos como fundadores hasta el momento, a la espera de tres clubes más conformar los 15 que deben estar desde el primer día.

El formato del torneo será con 20 equipos, dos grupos de 10 cada uno y habrá 5 equipos invitados por edición. Los partidos se jugarán entre semana. Luego habrá cuartos de final, semifinales y final. Florentino Pérez será el presidente y los vices serán los presidentes actuales de Juventus y Manchester United.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fovacion24%2Fstatus%2F1383910900235595783

Los equipos fundadores son: Atlético Madrid, Real Madrid y Barcelona por España, Milan, Inter y Juventus por Italia, y Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Manchester City y Manhcester United por Inglaterra.

La UEFA, con el respaldo de las ligas de Inglaterra, España e Italia, había respondido con dureza al fuerte rumor de la creación de una Superliga integrada por los clubes más importantes de Europa, que luego se confirmó.

El comunicado del Real Madrid en su página oficial

La entidad advirtió, a través de un comunicado, que los clubes que planean crear una Superliga "no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial" y que los jugadores "podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".

El proyecto de la Superliga europea surge como una oposición al nuevo formato de la Champions League que anunciará mañana la UEFA y comenzará a disputarse a partir de 2024.

"Hacemos un llamamiento a todos los amantes del fútbol, a los aficionados y a los políticos, para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés de unos pocos lleva demasiado tiempo. Ya es suficiente", completó la UEFA.

Se habló de