Cinco presidentes de las ligas del interior negaron haber recibido entradas de la AFA para el Mundial
SelecciónArgentina

Cinco presidentes de las ligas del interior negaron haber recibido entradas de la AFA para el Mundial

Qué pasó. Trascendió una lista con las entradas "de protocolo" o de cortesía que entregó la AFA para este Mundial a dirigentes, empresarios y famosos. En el caso de los mundiales esas entradas las debe pagar la AFA y, en este certamen, tuvieron un costo total de 4,5 millones de dólares tomando en cuenta también las que se dan a otras ligas, jugadores y sus familiares. Casi la mitad de lo que saldría el despido a Sampaoli. En la lista, se incluyó a diversos presidentes de las ligas del interior como beneficiarios, hecho que ellos mismos negaron. A continuación, algunas declaraciones que dio a conocer Alejandro Fantino en Radio La Red 910.

"Teníamos 40 o 50 entradas. Ninguna fue utilizada, nosotros ni sabíamos. Por lo que publicaron nos enteramos, AFA no nos dijo ni palabra. Ni Tapia, ni nadie. A Tapia en las ligas del interior no lo conocemos. Esto es un disparate. No solicitamos entradas ni estábamos enterados que podíamos pedir entradas".

Hugo Cejas, Presidente de la Liga Sampedrina

"No tenemos idea de las entradas, nunca hubo un comunicado avisando que teníamos entradas, no fuimos notificados de nada. Nunca tuve contacto personal con Tapia".

Emilio Quintana, Presidente de la Liga Ayacuchense.

"No encargamos nada, puede ser que haya comprado para darle 100 a cada liga. No tuve contacto con Tapia. No tenía la obligación, pero la AFA podía conseguirte para que se la vendan. Pero no solicitamos entradas. En Brasil compramos entradas y deposité el dinero".

C

"Esta noticia cayó muy mal, yo soy el secretario de deportes del municipio. Ni sabíamos que Areco tenía asignadas estas entradas. A veces no llegamos a pagar la luz. No recibimos ninguna entrada. Nos están difamando".

Sergio Núñez, Presidente de la Liga Deportiva de San Antonio de Areco.

“Acá la Liga de Canals no ha recibido en ningún momento entradas. Nos enteramos por tu programa del viernes a la noche. Tenemos un grupo de WhatsApp, salimos a informarnos y hay varios que estamos en la misma lista. Pero lamentablemente las cosas acá no llegaron ni fuimos notificados que había entradas para el Mundial. Hasta el momento no llamamos a la AFA para pedir explicaciones”.

Roberto Giosa, Presidente de la Liga de Fútbol de Canals, Córdoba.