Nostalgia

Con el retiro de Cristian Tula, qué tres jugadores quedan del siglo pasado

Cristian Tula, ex Ferro, River y San Lorenzo, se retiró a los 44 años. Todavía quedan tres futbolistas en primera división o con pasado reciente que debutaron a fines de los '90. Quiénes son.
Guido Albamonte
por Guido Albamonte |
Cristian Tula jugó en tres de los cinco grandes: River

Cristian Tula jugó en tres de los cinco grandes: River, San Lorenzo e Independiente.

Cristian Tula, quien se acaba de retirar como futbolista, era uno de los últimos exponentes del fútbol argentino en debutar en los años '90 y seguir en actividad. El exdefensor se convirtió en entrenador de Dock Sud, que juega en la Primera B.

Tula reemplazará en el cargo a Pedro Damián Monzón, quien se desvinculó del club ya que será parte del nuevo cuerpo técnico de Independiente que encabeza Julio César Falcioni.

Hijos del siglo pasado: tres jugadores que debutaron en los '90 y siguen jugando

En el fútbol argentino, en Primera o con pasado reciente, todavía quedan tres futbolistas que hicieron sus primeros pasos en el siglo pasado. Sumado a esto, los tres jugadores sostienen un buen nivel en sus equipos e incluso algunos de ellos son titulares.

  • José Sand: el Pepe tiene 42 años, es el gran ídolo de la historia de Lanús y sostiene su titularidad a base de goles y esfuerzo. Durante sus primeros años en el deporte, jugó en Deportivo Ferro de la ciudad de Corrientes y arrancó de arquero, hasta que el DT lo puso de delantero. Debutó en Primera División en 1999 con la camiseta de Colón, club donde llegó a préstamo para disputar el Torneo Apertura, en el que jugó cinco partidos y marcó su primer gol como profesional. En abril renovó contrato hasta diciembre de este año.
image.png
  • Santiago Silva: el Tanque hoy en día es uno de los delanteros de Aldosivi y el fin de semana pasado puso el gol agónico del 1-0 del Tiburón contra Lanús. Comenzó su carrera profesional en el club Central Español en la Segunda División de Uruguay en 1998. Su carrera estuvo trabada casi 2 años por un doping de testosterona que lo ayudaba a procrear. El Tiburón lo recibió y el Tanque devuelve con goles.
image.png
  • Christian Lucchetti: el Laucha jugó en Atlético Tucumán hasta fines del año pasado y era titular en el Decano. Actualmente, forma parte del plantel de Gimnasia de Jujuy, equipo de la Primera Nacional. El arquero debutó en Banfield en 1996 y es el más longevo de los jugadores del fútbol argentino que siguen en actividad.
    image.png

El retiro de Cristian Tula

Tula, de 44 años, que se desempeñaba actualmente como defensor en el equipo del "Docke", decidió dejar la práctica activa del fútbol y fue presentado esta mañana como nuevo director técnico.

El exdefensor, nacido en Rawson, se inició en Ferro y jugó en River Plate, Arsenal, San Lorenzo, Independiente, Juventud Unida de San Luis, Fénix, Sportivo Italiano y finalmente en Dock Sud. En el exterior, jugó en Atlético Nacional de Medellín, en Colombia.

Se habló de
s