La lupa

Copa América 2021: los jugadores destacados de cada Selección

A continuación, un repaso de los futbolistas destacados de cada seleccionado que jugará la Copa América 2021 a partir del domingo 13 de junio.
por Guido Albamonte |
La Copa América arranca el 13 de junio.

La Copa América arranca el 13 de junio.

El domingo 13 de junio comenzará una de las ediciones más extrañas de la Copa América: se jugará en Brasil, que está en un dramático momento sanitario por culpa de la pandemia y las medidas del gobierno de Bolsonaro, luego de la baja de Colombia por su crisis social y de Argentina por la segunda ola de coronavirus.

Desde Ovación24, hacemos un repaso de los jugadores destacados de las diez selecciones que participarán del torneo continental.

Argentina

Lionel Messi: es la gran figura de la Copa América. El mejor jugador del mundo juega su sexta Copa y quiere lograr su primera estrella con la Selección Mayor. El día para ver debutar a Leo es el lunes 14 de junio, en Argentina-Chile.

image.png

Cristian "Cuti" Romero: la gran revelación del seleccionado nacional. Scaloni confió en él para las Eliminatorias y no defraudó. Por algo salió elegido como el mejor central de la Serie A. El jugador del Atalanta deberá ser seguido de cerca. Dato: ya lo busca el Manchester United.

image.png

Brasil

Neymar: otro nombre rutilante de la Copa América. Ney quiere lograr el bicampeonato con el Scratch, luego del título también en su país natal en 2019. Su temporada en PSG fue excelente, con gran nivel individual y llegando a semifinales de la Champions League.

image.png

Gabriel Barbosa: conocido popularmente como "Gabigol", fue titular en las Eliminatorias y dejó en el banco a Gabriel Jesús. El goleador del Flamengo que amargó a River en la Libertadores 2019 es una cara nueva que podría destacarse en la Copa América.

image.png

Uruguay

Luis Suárez: Lucho sigue brillando a pesar del correr de los años. Fue campeón y figuras en el Atlético de Simeone y es el gran líder futbolístico de la selección charrúa, que es una de las candidatas a levantar el trofeo.

image.png

Brian Ocampo: si bien todavía no es titular, el talentoso delantero de Nacional podría ser una revelación en la Copa América. Habilidoso, eléctrico y encarador, Ocampo sería una gran apuesta del Maestro Tabárez si le da la confianza.

image.png

Paraguay

Miguel Almirón: el jugador surgido de las inferiores de Lanús es la gran figura del seleccionado guaraní. Viene en un gran nivel en Newcastle y es la carta ganadora del conjunto de Eduardo Berizzo.

image.png

Angel Cardozo Lucena: el volante de Cerro Porteño fue titular en las Eliminatorias debido al gran nivel que viene teniendo. Es un mediocampista mixto que crea juego, pero también recupera. Podría sorprender en la Copa América.

image.png

Chile

Alexis Sánchez: parece una obviedad, pero el delantero del Inter sigue siendo el mejor de su equipo. Contra Argentina por Eliminatorias marcó el gol y fue desequilibrante. Ya fue bicampeón con el seleccionado chileno en 2015 y 2016. Buscará su tercer trofeo.

image.png

Erick Pulgar: el volante central de la Fiorentina es el dueño del mediocampo chileno. Tiene presencia, quite y buen pase. Contra Argentina fue de los mejores de su equipo. Gran complemento de Arturo Vidal.

image.png

Colombia

Juan Cuadrado: el volante derecho del conjunto cafetero es uno de los líderes de su equipo. Le aporta gambeta, pase y desborde y podría ser una de las figuras del torneo continental.

image.png

Jaminton Campaz: el extremo izquierdo de Deportes Tolima fue una de las grandes figuras del torneo colombiano e incluso Boca preguntó por él. Si suma minutos, se destacará sobre el resto.

image.png

Ecuador

Enner Valencia: es el máximo goleador de la selección de Gustavo Alfaro. El jugador del Fenerbahce es la principal carta de ataque para lograr llegar lejos en la Copa América. Esta temporada, marcó 13 goles y dio 5 asistencias en la liga turca, en 35 partidos.

image.png

Pervis Estupiñán: el lateral izquierdo de 23 años es la gran revelación del fútbol ecuatoriano. Actualmente juega en Villarreal, el equipo campeón de la Europa League. Es rápido, habilidoso y sólido en la marca.

image.png

Perú

Paolo Guerrero: el goleador está en el final de su carrera pero sigue siendo clave en su selección. Si bien esta temporada jugó poco, Guerrero en su selección se motiva y si el equipo de Gareca logra un buen funcionamiento, será uno de los futbolistas para ver.

image.png

Gianluca Lapadula: de origen italiano y nacionalizado, el punta actualmente no es titular pero cada vez que entra, se destaca con su zurda. De 31 años, el delantero del Benevento hará sentir su presencia si suma minutos en la Copa América.

image.png

Venezuela

Yeferson Soteldo: si bien no fue convocado para las Eliminatorias por lesión, el talentoso volante del Santos es una fija para la Copa América. De apenas 157 centímetros, Soteldo saca diferencia con su habilidad y creación de juego.

image.png

Rómulo Otero: el volante ofensivo puede jugar por izquierda y por derecha. Es habilidoso y pensante. Juega actualmente en Atlético Mineiro, rival de Boca en la Libertadores.

image.png

Bolivia

Marcelo Moreno Martins: el gran goleador y figura del seleccionado boliviano es puntero en la tabla de artilleros de las Eliminatorias, con 5 goles. Si bien su mejor momento ya pasó, el jugador del Cruzeiro tiene el olfato intacto.

image.png

Ramiro Vaca: el volante ofensivo de 21 años aún no se consolidó como titular, pero no falta tanto. Juega en The Strongest y tiene potencial como para ser figura del torneo continental.

image.png