Copa Argentina: cuatro equipos de la Superliga ya quedaron afuera en primera ronda
CopaArgentina

Copa Argentina: cuatro equipos de la Superliga ya quedaron afuera en primera ronda

Qué pasó. La paridad y el acortamiento de la brecha entre equipos que son potencia  y conjuntos humildes no sólo tiene lugar en el Mundial. En la Copa Argentina sucede lo mismo. En lo que va de la primera ronda del torneo (32vos de final), cuatro clubes de la Superliga ya fueron eliminados por equipos de categorías inferiores.

Quiénes y contra quiénes. Antes de la Copa del Mundo, Sarmiento de Resistencia (equipo del Torneo Federal A) le ganó 1 a 0 a Racing y Platense (Primera B Nacional) derrotó por el mismo marcador a Belgrano. Y esta semana cayeron otros dos equipos importantes: Central Córdoba de Santiago del Estero (Primera B Nacional) venció a Vélez por penales luego de igualar 1 a 1 y General Lamadrid (Primera C) eliminó a Banfield también por penales tras empatar 1 a 1.

Los que se salvaron. Los otros cuatro equipos de la Superliga que vieron acción hasta el momento ganaron sus cruces, todos ante equipos de categorías menores. San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Racing de Córdoba (Torneo Federal A), Argentinos venció 2 a 1 a Independiente de Chivilvoy (Torneo Federal B), Defensa y Justicia dejó en el camino a Atlético Mitre de Santiago del Estero (Primera B Nacional) por 1 a 0 y Newell’s eliminó a Deportivo Rincón (Torneo Federal B) por 2 a 0.