Copa Libertadores

Copa Libertadores: Boca empató sin goles ante Atlético Mineiro en La Bombonera por la ida de los octavos

Con el VAR como protagonista, Boca y Atlético Mineiro no pudieron sacarse ventaja. El pase a cuartos de final de la Copa Libertadores se definirá en Brasil.
Copa Libertadores: Boca empató sin goles ante Atlético Mineiro en La Bombonera por la ida de los octavos

Boca, que finalizó segundo en el Grupo C de la Copa Libertadores, disputó el partido de ida de los octavos de final ante Atlético Mineiro, que terminó como el mejor primero por su actuación en el Grupo H. El encuentro, que se disputó en La Bombonera, fue dirigido por Andrés Rojas Noguera.

image.png

Desde el comienzo del partido, Atlético Mineiro dominó la pelota y fue quien manejó los hilos de las acciones aunque no pudo generar demasiado peligro. Por su parte, al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo le costó más acomodarse al juego que proponía su rival y, por ese motivo, probó desde lejos a través de Esteban Rolón y Marcos Rojo.

A los 34 minutos y tras un error de la defensa del Atlético Mineiro, Diego González le ganó a Réver y convirtió, de cabeza, el gol que parecía darle la ventaja a Boca. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y anuló el tanto del Xeneize ya que el árbitro consideró que hubo una infracción de Briasco sobre Nathan en la previa del gol.

image.png

Sobre el final del primer tiempo, Everson mandó al córner un cabezazo del Pulpo González y Boca se perdió una chance clarísima para ponerse en ventaja. Pese a los intentos de ambos equipos y gracias al VAR, el Xeneize y Atlético Mineiro se fueron al descanso empatando 0 a 0.

En el comienzo del complemente, Atlético Mineiro pudo ponerse en ventaja ya que Zaracho buscó a Hulk en el área, pero un defensor de Boca llegó justo para despejar e impidió el gol de la visita. Unos minutos después, Réver peinó la pelota hacia atrás en un centro de Villa y, el defensor brasilero casi abre el marcador a favor del Xeneize.

Si bien ambos equipos intentaron inquietar al rival y generar situaciones de peligro, ninguno fue preciso. En un partido que fue bastante trabado y se presentaron algunas polémica, Boca y Atlético Mineiro empataron 0 a 0 en el partido de ida y el pase a los cuartos de final se definirá en Brasil el próximo martes a las 19.15.