Copa Libertadores

Copa Libertadores: River venció 2-0 a Argentinos, pasó a cuartos y jugará ante Atletico Mineiro

Con dos golazos de Braian Romero, el Millonario venció al Bicho y enfrentará al verdugo de Boca. El VAR le anuló un gol a Carrascal.
Braian Romero marcó su primer gol en River.

Braian Romero marcó su primer gol en River.

River y Argentinos se enfrentaron en el Estadio Diego Armando Maradona por el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Después de empatar 1-1 en la idea, la clasificación se definió en la cancha del Bicho con el arbitraje de Eber Aquino.

El primer tiempo comenzó con un amonestado para cada lado: después de una serie de faltas, Montel vio la amarilla para River y Torrert hizo lo propio para Argentinos. Si bien ambos equipos intentaron inquietar al rival, fue el Millonario el que se puso en ventaja. A los 35 minutos, Braian Romero rompió el cero con un bombazo espectacular. Si bien Argentinos intentó llegar a la igualdad, no incomodó demasiado a su rival y se fue al entretiempo perdiendo por la mínima diferencia.

Después de un gran primer tiempo, Braian Romero volvió a convertir: Matías Suárez lo dejó mano a mano y, con el arco vació, el delantero puso el 2 a 0 para el Millonario. Minutos más tarde, el VAR hizo su intervención en este partido: Jorge Carrascal había convertido el tercer gol de River pero revisaron la jugada y, finalmente, el árbitro del encuentro, Eber Aquino, anuló el tanto debido a una mano del jugador del Millonario cuando bajó la pelota.

River siguió intentando pero no pudo ampliar la diferencia, pero esos dos goles fueron más que suficientes para darle la clasificación a River y dejar al Bicho afuera de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará al Atlético Mineiro en cuartos de final, que anoche eliminó a Boca en definición por penales y en medio de un escándalo.

Embed