Futbol

Copa Sudamericana: la final no será en Brasilia y Argentina pica en punta para ser la sede

A pesar de que no es oficial, la Conmebol analiza trasladar la final de la Copa Sudamericana. La AFA presentó una sede para el 1 de octubre.
Javier Lanza
por Javier Lanza |
Copa Sudamericana: la final no será en Brasilia y Argentina pica en punta para ser la sede
Copa Sudamericana: la final no será en Brasilia y Argentina pica en punta para ser la sede

Las sedes de las finales de las dos copas de clubes que organiza la Conmebol viene siendo un tema para la entidad madre del fútbol sudamericano. Ahora le toca el turno a la Copa Sudamericana. El segundo certamen en importancia del continente tenía definido que sea Brasilia, la capital de brasileña, pero no se tuvo en cuenta un tema que hará que se cambie de sede. Y en esa movida, la AFA ya movió fichas y propuso un estadio argentino para albergar el partido decisivo del 1 de octubre.

Cuál es la razón por la cual debe trasladarse la final de la Copa Sudamericana

A la hora de otorgar la sede en Brasilia, la Conmebol no tenía el dato que las elecciones generales brasileñas serán el 2 de octubre, un día después de la final de la Sudamericana. Por ese motivo, las autoridades de ese país pidieron ceder la localía, con la condición de que Brasilia sea la sede de la final del 2023.

La reemplazante parece que será una provincia argentina, ya que la AFA propuso al Mario Alberto Kempes de Córdoba como el reemplazante. Hasta el momento, ninguna otra federación presentó candidatura.

La decisión de quitarle el lugar a Brasilia y dárselo a Córdoba se tomará el próximo 7 de julio en Cali, día en que se reuna el Consejo de la Conmebol (los diez presidentes de las asociaciones, más Alejandro Domínguez).

Copa Sudamericana: el Kempes ya fue sede de la final 2020 que ganó Defensa y Justicia

Cabe recordar que en 2020 el estadio Mario Alberto Kempes fue la sede de la final de la Copa Sudamericana 2020 que coronó a Defensa y Justicia como campeón, luego de ganarle a Lanús 3-0.

Embed
s