Cristiano: “Los jugadores de mi edad van a otros países, pero yo vine para dejar marca en la historia de la Juve”
MercadoDePases

Cristiano: “Los jugadores de mi edad van a otros países, pero yo vine para dejar marca en la historia de la Juve”

Qué pasó. Cristiano Ronaldo fue presentado oficialmente como jugador de Juventus y dio su primera conferencia de prensa como bianconero. El portugués, de 33 años, firmó contrato por cuatro temporadas y sueña en grande con el multicampeón de la Serie A

La decisión. “Fue una decisión sencilla, tomada hace tiempo. Mis compañeros y amigos me decían que era un club en el que podía jugar. No fue complicada. Ha sido un paso importante en mi carrera porque es un gran club, un gran presidente, una gran afición”.

El desafío. Pienso en el día de hoy y no en el futuro. Me gustan los desafíos, como he hecho en toda mi carrera, que ha sido un auténtico sueño. No podía pensar en ganar lo que he ganado. Tengo retos nuevos y seguro que me irá bien como ha sucedido en el pasado. Los jugadores de mi edad van a otros países, como China o Qatar. En este momento, jugar en un club tan grande me hace feliz. Agradezco a Juventus por la gran oportunidad que me brindó. No vine aquí de vacaciones, quiero triunfar y dejar una marca en la historia del club.

La Serie A. “Es un campeonato difícil, muy táctico. Mi carrera no ha tenido nada fácil y soy un tipo al que le gusta salir de la zona de confort. Tengo confianza en mí mismo, en mis compañeros y en el club”.

La Champions League. “Es un trofeo que todos quieren ganar, pero es muy difícil. Juventus se acercó a nosotros, pero las finales son siempre una incógnita. Por esto espero traer buena suerte, pero con tranquilidad. Lucharemos por todos los trofeos”.