Post pandemia

Cuáles son los requisitos en el resto del mundo para la vuelta de los hinchas

Este fin de semana vuelven los hinchas a las canchas del fútbol argentino: qué pasó en los países europeos.
En Italia

En Italia, los hinchas volvieron hace unos meses pero deben usar barbijo.

Qué pasó con los hinchas en otros países

España: 16 meses tardaron en volver los hinchas y fue en la primera fecha de La Liga. El aforo no supera el 40%, previa acreditación de modo digital. Los asistentes no pueden comer ni beber, salvo agua, ni fumar cigarrillos o productos relacionados; deben entrar y salir escalonadamente, usar siempre el barbijo y mantener una distancia de prevención de 1,5 metros. El público debe ser “preferentemente” abonado. Se prohíbe el ingreso de personas con síntomas compatibles con Covid-19 o quienes estén en aislamiento o cumpliendo cuarentena. Los hinchas deben permanecer sentados, algo imposible en Argentina. Se les toma la temperatura y deben tener menos de 37,5. España tiene el mayor ritmo de vacunación de las principales ligas, con el 67% de la población vacunada con dos dosis.

Gran Bretaña: la Premier League arrancó sin limitaciones de aforo el año pasado, pero en las últimas fechas de la temporada pasada se bajó el aforo a 10 mil hinchas o el 25% de los estadios. En la Eurocopa jugada en Inglaterra, se permitieron 60 mil personas. Hubo un asiento de distancia, chequeos de temperatura y uso de barbijo solo en lugares comunes. Se inhabilitó el uso de dinero en efectivo. La Premier League acaba de disponer la vacunación obligatoria para jugadores y personal de los clubes, mientras que los hinchas tienen que tener el Pasaporte Covid, que implica las dos dosis.

Italia: para ir a la cancha, se necesita el "pase verde". El carnet se entrega a los que tengan al menos una dosis de la vacuna y que se la hayan dado hace 15 días como mínimo. Los hinchas deben usar barbijo, hay distancia social y también visitantes. La Serie A tiene por el momento un 50% de aforo pero apuntan a extenderlo a un 75% brevemente.

Francia: no hay restricciones aunque se precisa el pasaporte Covid, con las dos dosis de la vacuna. El 56% de la población ya se vacunó dos veces. Para ir a la cancha, personas no vacunadas deben presentar un PCR negativo. Al principio, se permitieron 5 mil hinchas y hoy en día los estadios están al 100%, sin barbijos ni distancia social.

Se habló de
s