Cuántos kilómetros viajarán las selecciones en la fase de grupos
MundialRusia2018

Cuántos kilómetros viajarán las selecciones en la fase de grupos

Colombia será el equipo que menos kilómetros viajará para jugar los tres partidos de la fase de grupos, según los datos relevados por L'equipe. En los trayectos entre la concentración (en Kazán) y los estadios en los que les toca jugar viajará 1860 kilómetros.

Los alojamientos son definidos por cada federación nacional, que elije donde alojarse en función de los costos, las distancias de viaje y las prestaciones de cada instalación. La FIFA no le impone a ninguna selección dónde alojarse. 

La selección sueca, alojada en la ciudad costera Gelendzhik, es la que más viajará: 9258 kilómetros. Eso significa que los suecos viajarán casi 5 veces más que los colombianos.

El equipo argentino es el segundo conjunto con menos kilómetros de viaje en la fase de grupos. Al alojarse en Bronnitsy (cerca de Moscú), viajará 2649 kilómetros en la fase de grupos.

Rusia, a pesar de ser local, no supo optimizar dónde alojarse para viajar lo menos posible: viajará un total de 3158 kilómetros.   

Entre las selecciones que más habrán viajado al terminar la fase de grupos, además de Suecia, serán Egipto (9138) y Nigeria (8968), rival de Argentina este martes.