De Nobel de la Paz a “maestro del periodismo”, el impresentable mundial de Claudio Tapia
Layer 1
MundialRusia2018

De Nobel de la Paz a “maestro del periodismo”, el impresentable mundial de Claudio Tapia

Qué pasó. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dio una, al menos, inoportuna exposición (no aceptó preguntas) frente a los periodistas en Bronnitsy. Luego de días de turbulencias, en donde hubo muchos rumores acerca del vínculo entre el plantel de la selección argentina y el cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli, Claudio Tapia, le metió más leña al fuego.

El cuarto poder. El dirigente le apuntó a la tarea del periodismo: "Tienen una posibilidad que nosotros no tenemos. Son el cuarto poder. Hay diferentes maneras de ejercer el poder. No se olviden que son comunicadores. No todos son iguales, hay algunos diferentes, pero con esta función de comunicar trascienden, instalan, tergiversan".

Y añadió: "Hoy tienen una oportunidad ustedes, que durante muchísimo tiempo han vivido gracias a este grupo. Ustedes han vivido cuatro o cinco mundiales gracias a ellos. Tienen la oportunidad de demostrarles a los argentinos lo que se está haciendo acá, de decirles la verdad".

¿?. "Antes me acuerdo que el periodismo deportivo hablaba del funcionamiento de los equipos, de como jugaba tal o cual. Hoy está desvirtuado. Pero eso quedará para después del Mundial", completó.

Acusaciones. "Muchísimo de lo que han manifestado es mentira, no sucede", sentenció sobre todas las versiones generadas. Y agregó: "Han visto al cuerpo técnico dirigiendo y al grupo entrenando", en clara referencia a que Sampaoli sigue al mando del equipo.

El reconocimiento. Por otra parte confirmó que existió la reunión entre dirigentes, técnico y jugadores para limar asperezas, aunque aclaró que personas de afuera del círculo de la Selección quieren "dañar la imagen de este grupo, que lo único que ha hecho es salir y ponerse la camiseta y llevar al fútbol argentino a lo más alto".