De tener el 80 % de la lista definida a llenarse de dudas: a quiénes llevará Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia | A24
MundialRusia2018

De tener el 80 % de la lista definida a llenarse de dudas: a quiénes llevará Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia

Qué pasó. Tras la humillante goleada ante España, la Selección Argentina se llenó de dudas de cara al Mundial de Rusia. Antes del partido, Jorge Sampaoli había dicho que tenía definido el 80 por ciento de la lista de 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo. ¿Habrá cambio de planes?

Los plazos. El 14 de mayo Sampaoli debe presentar una lista de 35 jugadores, que debe ser actualizada antes del 1° de junio con los 23 nombres definitivos (los otros 12 quedan como reservas). La idea inicial del DT era dar directamente la nómina de 23 el 14 de mayo porque cuando dirigió a Chile en Brasil 2014 le costó mucho explicarles a los 12 que se quedaron afuera los motivos. Después del 6-1 contra España, ¿respetará esta decisión?

Los partidos que le quedan. La Selección jugará dos amistosos más antes del debut en el Mundial el 16 de junio ante Islandia en Moscú y ambos serán con el plantel de 23 definido. Habrá un encuentro despedida en la Bombonera seguramente el 30 de mayo ante Bolivia previo a viajar a Barcelona para la preparación y otro encuentro el 9 de junio ante Israel en Tel Aviv, a una semana de la presentación ante los islandeses.

Los nombres seguros. Al margen de los rendimientos en esta gira, tienen su lugar en el Mundial Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Marcos Acuña, Ever Banega, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Hasta aquí hay 14 jugadores.

Los que se ganaron un lugar en la gira. Una buena victoria ante Italia y la humillación contra España. Hubo jugadores que aprovecharon su chance. En la gira, sacaron pasaje para Rusia Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico y Willy Caballero, quien fue figura ante Italia y recibió cinco de los seis goles españoles. Son 4 jugadores más, que llevan la lista a 18.

Los que faltan

Hay 5 plazas (faltan más defensores y delanteros) y muchos nombres. Puesto por puesto:

Defensores. Fabricio Bustos, de Independiente, parecía adentro después de Italia y dejó dudas luego de España, lo mismo pasa con Marcos Rojo, de flojísima actuación contra los ibéricos. Ramiro Funes Mori, que viene de una rotura de ligamentos, no sumó minutos en la gira y todavía se ilusiona. No parece haber nombres externos. De ellos tres, dos deberían ir al Mundial.

Volantes. Maximiliano Meza (de lo mejor ante España), Leandro Paredes (flojo partido contra Italia) y Perotti (entró contra Italia), de los que fueron a la gira. Enzo Pérez, no convocado, todavía se ilusiona. ¿Quedará lugar para un llamado a Kranevitter, que estuvo en los amistoso de noviembre última? Da la sensación que uno de ellos va al Mundial.

Delanteros. Con Messi, Agüero e Higuaín, adentro, faltarían al menos dos atacantes más. Cristian Pavón y Lautaro Martínez no pudieron mostrarse mucho en la gira, lo mismo que Ángel Correa, a Paulo Dybala desde afuera le crecieron las chances, hoy Mauro Icardi sigue relegados. Dos de ellos deberían ir a la Copa del Mundo.