Hizo historia

¡Defensa hizo Justicia! Le ganó por penales a Palmeiras en Brasil y es campeón de la Recopa

Defensa y Justicia le ganó 2 a 1 al equipo brasileño como visitante y forzó, primero el alargue y luego los penales. Otro título histórico para el Halcón.
14 de abril de 2021 - 16:00
Defensa y la locura por el título.

Defensa y la locura por el título.

Defensa y Justicia volvió a hacer historia: le ganó 2-1 a Palmeiras en Brasilia, provocó el empate en el resultado global y levantó por penales la Recopa Sudamericana en territorio brasileño.

Ya en enero pasado, el Halcón de Varela obtuvo su primer triunfo internacional ganándole la final de la Copa Sudamericana a Lanús por 3 a 0. Y esta noche levantó su segundo trofeo internacional y como visitante.

El partido empezó complicado para el equipo de Sebastián Beccacece ya que Raphael Veiga puso el 1-0 a los 22', 3-1 en el global. Defensa se repuso rápidamente y descontó en el resultado total con gol de Brian Romero, su goleador.

En el segundo tiempo, Defensa tuvo la pelota y Palmeiras nunca supo qué hacer con ella, más allá de dársela a su figura, Rony. La Justicia para Defensa llegó en el minuto 90 gracias a un zurdazo implacable de Marcelo Benítez, que dobló las manos de Weverton.

En el alargue, el árbitro a instancias del VAR cobró un penal polémico para Palmeiras que Unsain le atajó a Gustavo Gómez para agigantar la épica. Antes del tiro desde los doce pasos y debido a la protesta, Brian Romero había sido expulsado y estaban 10 vs 10.

El 3-3 global continuó y fueron a los penales. Allí, Unsain volvió a agrandarse, atajó uno de los disparos y generó que Defensa le gane 4-2 a Palmeiras para desatar la locura.

Embed

Se habló de

Lo Último de Show