Copa Libertadores

Defensa volvió a hacer historia en Brasil: le ganó 4-3 a Palmeiras y llegó a octavos

Defensa y Justicia jugó un partidazo contra el Verdao y se trae tres puntos clave para seguir en la Libertadores.
Partidazo de Defensa y Palmeiras en Brasil.

Partidazo de Defensa y Palmeiras en Brasil.

Defensa y Justicia y otro triunfo histórico: le ganó a Palmeiras 4-3 en Brasil sobre la hora, en un partido de la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores, y quedó cerca del pasaje a octavos de final.

Los goles de Defensa fueron de Walter Bou (7m. y 27m. PT), Matías Rodríguez (7m. ST) y Braian Romero (45m. + 4m. ST) y en Palmeiras anotaron Zé Rafael (10m. PT), William (35m. PT) y Gustavo Scarpa (30m. ST).

Con este resultado, el equipo de Sebastián Beccacece llegó a ocho puntos y puede clasificarse si Universitario (1) le gana más tarde a Independiente del Valle (4) en Lima, y Palmeiras, con el primer lugar y la clasificación asegurados, se quedó en 12.

El Halcón se presentó como un equipo con dos caras: uno a la hora de defender y otro a la de atacar. La falta de experiencia le costó caro cuando se tiró cerca de su arco, sufrió y desperdició la ventaja conseguida en tres ocasiones, pero el gol agónico de Romero, de cabeza, dejó todo eso de lado.

Embed

Atrás dejó espacios, se distrajo en la marca del 1-1, falló en una salida sencilla que terminó en el 2-2 y miró sin reacción a Scarpa en el 3-3. Arriba fue tenaz, efectivo y mostró la jerarquía en sus hombres ofensivos, con Bou como principal abanderado.

La sociedad entre el exBoca y Braian Romero, preciso en la puntada final, justificó largamente el resultado. A ellos se les sumaron por las bandas Matías Rodríguez y Carlos Rotondi, dos aviones por su velocidad y precisión para llegar al fondo y buscar a los atacantes.

Palmeiras, con un equipo suplente al estar clasificado, se ilusionó cada vez que igualó el encuentro pero rápido se chocó con la realidad del juego.

De esta manera y como en el encuentro de vuelta de la la Recopa Sudamericana que lo terminó consagrando, volvió a ganarle a Palmeiras en Brasil, en aquella ocasión por 2 a 1 al cabo de 30 minutos suplementarios.

Embed

Se habló de