Denuncian 3 casos de abuso de menores en River Plate
AbusoDeMenores

Denuncian 3 casos de abuso de menores en River Plate

Qué pasó.  Andrés Bonicalzi, el abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), presentó hoy una denuncia de abuso de menores que vivieron en la pensión de River Plate. Serían al menos tres casos: dos jovenes y una chica que jugaba al voley. "Tal como pasó con la investigación en Independiente, que comenzó con un cuerpo de prueba muy básico y ahora parece funcionar como una red de prostitución, entendemos que puede estar sucediendo lo mismo con River”, dijo el letrado.

La denuncia. Fue presentada ante una comisaría del barrio de Saavedra, el abogado contaría con el testimonio de una médica que trabajó en la Institución de Núñez durante 7 años. “Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y reclutaba menores”, dijo Bonicalzi a la radio Provincia.

Los casos habrían sucedido entre 2004 y 2011, momentos en los que José María Aguilar y Daniel Pasarella eran los presidentes del club. Por el momento no estarían vinculados con los casos de Independiente y Temperley.

El abusador. “No era miembro de la institución pero todos lo conocían”,  afirmó el abogado, “se manejaba dentro del club como habitué”, agregó. “Era un transexual conocido por absolutamente todos”, sostuvo sobre el atacante.

Sobre la médica. Según las autoridades de AVIVI,  a la denunciante le pidieron que no preste atención a lo que pasaba. "Le dijeron que hiciera la vista gorda y que no hablara más del caso. Y fue despedida” , reveló  María Elena Leuzzi, Titulat de AVIVI.

El comunicado del club. River circuló un comunicado en el que aseguran que ofrecerán "total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011, tal cual surge de la denuncia". Además, el club de Núnez agregó que mañana: "el Club se presentará motu proprio en la fiscalía en la que está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación referida".