FÚTBOL FEMENINO

Detuvieron a una jugadora del PSG por un presunto ataque a una compañera del equipo

Se trata de Aminata Diallo, quien se encuentra detenida por el Servicio de Policía Regional de Versalles, según confirmó París Saint-Germain en un comunicado de prensa.
Aminata Diallo

Aminata Diallo

El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo el partido de la tercera jornada de la Champions League Femenina entre el PSG y el Real Madrid. El equipo parisiano se llevó la victoria con un 4-0.

En este partido, estuvo ausente una de las protagonistas del equipo, la jugadora de 31 años Kheira Hamraoui ya que fue "agredida violentamente" el pasado 4 de noviembre.

Kheira regresaba a su casa luego de cenar con el resto del equipo en una reunión. Según relató el medio francés 'L'Equipe', una familiar de la jugadora aseguró que Kheira fue víctima de una emboscada.

Según el relato, cuando Kheira estaba cerca de su casa en el auto de su compañera Aminata Diallo, la jugadora vio aparecer a 2 extraños. Estos la habrían sacado a la fuerza, y luego la atacaron con una barra de hierro. La jugadora fue trasladada al hospital y recibió varios puntos de sutura en piernas y manos.

Desde 'L'Equipe' han señalado que su compañera Aminata Diallo ha sido detenida y puesta en custodia policial durante la mañana de este mismo miércoles. Un informador del periódico habría confirmado que "se está explorando una pista relacionada con Aminata". Se rumorea de que hay un posible detonante que sería una rivalidad interna, ya que ambas jugadoras compiten en posiciones similares tanto en el PSG como en la Selección de Francia.

Ante este contexto, el equipo Paris Saint-Germain emitió un comunicado de prensa oficial confirmando que, efectivamente, Aminata está detenida:

"El Paris Saint-Germain ha tomado nota de la custodia policial de Aminata Diallo esta mañana por parte del SRPJ [direction régionale de la police judiciaire'] de Versailles como parte de los procedimientos iniciados tras el asalto del pasado jueves por la noche contra jugadoras del club. El Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores. El club está trabajando con el SRPJ de Versailles para arrojar luz sobre los hechos. El club esta atento a la marcha del procedimiento y estudiará el seguimiento que se le dé".

¡Seguinos en Google Noticias y enterate de todas las novedades del deporte!

Se habló de
s