La Liga

El Atlético de Simeone venció a Real Sociedad y sueña con ser campeón

El conjunto del Cholo Simeone se impuso por 2 a 1 en el Wanda Metropolitano y es el único puntero de La Liga.
El equipo del Cholo Simeone es el único puntero de La Liga.

El equipo del Cholo Simeone es el único puntero de La Liga.

Luego del empate del Barcelona frente al Levante, el Atlético Madrid recibió al Real Sociedad en el Wanda Metropolitano con la ilusión de obtener los tres puntos que le permitirían acercarse un poco más al título. Finalmente, el Atlético se impuso 2 a 1 y quedó como único líder de La Liga con 80 puntos.

Durante los primeros minutos el conjunto dirigido por Diego Simeone mostró sus armas a través de Luis Suárez. El primer gol llegó a los 15 minutos. Tras una gran jugada colectiva, en la que Ángel Correa se asoció con Llorente y Yannick Carrasco, el belga convirtió el primer gol del partido que llevó tranquilidad e incrementó el sueño de convertirse en el campeón de La Liga.

A los 28 minutos el Atleti aumentó la ventaja. Luis Suárez abasteció al ex San Lorenzo, Ángel Correa que, con un remate cruzado, convirtió el 2 a 0. Cuando el Real Sociedad intentó descotar, se encontró con Jan Oblak que intervino correctamente y evitó la caída de su arco.

En el complemento, el conjunto vasco reaccionó y comenzó a generar situaciones de peligro que incomodaron al equipo local. A falta de 7 minutos para el final, Igor Zubeldía convirtió para el Rea Sociedad, que se puso 2 a 1 en el marcador y le agregó suspenso al desenlace del partido. Sin embargo, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil no pudo contra el Atlético que se quedó con los tres puntos.

Con sacrificio, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone se quedó con la victoria que lo acerca un poco más a su objetivo: consagrarse campeón de La Liga.

Se habló de