Postura

El comunicado de los jugadores de Brasil: "Estamos en contra de la Copa América, pero jamás le diremos que no a la Selección"

El plantel de Brasil, con Neymar y Casemiro a la cabeza, publicó un escrito para referirse a su postura con respecto al torneo que comienza el domingo.
Brasil jugará la Copa América luego de la incertidumbre.

Brasil jugará la Copa América luego de la incertidumbre.

La Selección brasileña, en cinco días, pasó de ser considerada "comunista antipatria" por la ultraderecha que gobierna el país de los pentacampeones mundiales, a "timorata o cobarde" por parte de quienes respaldaban la decisión de boicotear la Copa América, que comenzará el domingo 13 de junio con el apoyo personal del presidente Jair Bolsonaro.

La decisión de aceptar jugar la Copa América a disgusto puede ser determinante para que mañana el Supremo Tribunal Federal decida fallar a favor de realizar el certamen, con protocolos sanitarios, ante un pedido de la oposición para prohibir la realización del torneo.

El movimiento contra la Copa América, desvanecido, se dio luego de que fuera suspendido del cargo el titular de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rogerio Caboclo, por acoso sexual a una secretaria.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la "canarinha" quedaron, como se dice en Brasil, "arriba del muro" con el manifiesto publicado luego de la victoria histórica 2-0 ante Paraguay en Asunción -lugar en el que no ganaba desde 1985- por las Eliminatorias sudamericanas, donde es amo y señor con puntaje ideal.

"Somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla, pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección brasileña", afirmaron los futbolistas dirigidos por Adenor Bacchi, Tite, que defenderán el título obtenido en 2019.