El debate sobre el aborto llegó a la Selección: qué dijeron Caballero y Guzmán sobre el tema
LegalizaciónDelAborto

El debate sobre el aborto llegó a la Selección: qué dijeron Caballero y Guzmán sobre el tema

Qué pasó. Desde Rusia, los arqueros Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán dieron una conferencia de prensa en la que no solo hablaron de cómo están preparados para enfrentar el Mundial y el debut del sábado ante Islandia, en el que prometieron dejar “el alma”, sino que dieron sus opiniones sobre el debate del aborto.

Qué dijo Caballero. El arquero del Chelsea, aunque aseguró que se debe a su fe católica, optó por una respuesta que él mismo calificó de "ambigua".

“Soy muy católico, muy creyente y estoy en contra. Pero soy muy claro y creo que hay situaciones muy graves en las que sí se podría practicar. Soy ambiguo en mi respuesta porque, por más que soy muy creyente en la fe cristiana, creo que hay situaciones gravísimas que a veces las mujeres sufren. Con esto no quiero dar mi voto a nada”.

Qué dijo Guzmán. Si bien intentó exponer sus argumentos, el arquero de Tigres de México sintió que no era conveniente revelar su postura.

“Hay unas excepciones en las que las mujeres pasan por un sufrimiento extremo... tengo muchas charlas en casa con mi esposa sobre el tema y llegamos a un punto de discusión. Me gusta hacer hincapié en la libertad de las personas para elegir, ahí se puede encontrar un límite. Pero no tengo necesidad de exponer un voto. La decisión la tienen que tomar quienes representan al pueblo argentino”.