El emotivo homenaje de cuatro futbolistas a un ex compañero que lucha por su vida
Layer 1
Fútbol

El emotivo homenaje de cuatro futbolistas a un ex compañero que lucha por su vida

Qué pasó. Abdelnak Nouri es holandés, tiene 21 años, es futbolista del Ajax y está internado en coma desde julio de 2017, cuando se desvaneció en el campo de juego durante un partido de pretemporada. En los últimos días corrió el rumor de que abandonó el estado de coma y presentó una gran mejoría, pero finalmente no fue así y se trató de un pequeño progreso a nivel neurológico.

Cómo está. “Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo, físicamente sigue siendo muy difícil. Su forma física va cada vez a peor porque no se mueve. Tiene que estar tumbado en la cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, sólo su cabeza. A veces le sacamos de la cama en la silla de ruedas, hace unos meses eso era impensable. Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunitario es muy débil, fluctúa mucho, no quiero entrar en detalles pero lo ha pasado muy mal, normal para alguien que ha tenido daño cerebral, contó su hermano Abderrahim en una entrevista al medio holandés NOS.

El homenaje. Antes del inicio de la temporada, cuatro futbolistas que fueron compañeros de Nouri en Ajax y que fueron transferidos a otros clubes se pusieron de acuerdo para homenajear a su amigo: los cuatro pidieron usar en sus nuevos clubes el número 34, que es el que Nouri utilizaba en el equipo holandés. Ellos son: Justin Kluivert (Ajax), Amin Younes (Nápoli), Kevin Diks (Fiorentina) y Philippe Sandler (Manchester City).

Foto: Bleacher Report