La Liga de San Nicolás negó haber comprado entradas del Mundial por 320 mil dólares y pide que se investigue
EntradasDeAFA

La Liga de San Nicolás negó haber comprado entradas del Mundial por 320 mil dólares y pide que se investigue

Qué pasó. La Liga Nicoleña de Fútbol figura en el listado que se filtró desde la AFA como beneficiaria de 800 entradas para el Mundial de Rusia por un monto de 323.600 dólares.  Ninguna de las más de cien ligas regionales que aparece en la nómina tiene a su cargo tantos tickets. Pero como varias otras, la entidad nicoleña aclaró en un comunicado que “nunca recibió dichas entradas ni de cortesía, ni de protocolo ni para comercializar”.

Qué hizo la Liga Nicoleña. Gustavo Ouakim, presidente de la Liga Nicoleña de Fútbol, informó que tras el destape del caso que presentó un escrito ante la AFA para aclarar la situación y pidió a la Unidad Fiscal N°1 que cite a declarar a quienes hayan comprado esas supuestas entradas.

Qué dijo el presidente. “No tuvimos ninguna comunicación por parte de la AFA. De hecho no tenemos relación directa con la entidad, sino con el Consejo Federal. Por eso, hicimos una presentación por escrito ante ellos para aclarar la situación. Primero para saber si esas fotos que circularon por internet en las que se ven entradas a nombre de la Liga Nicoleña son verídicas. Y en caso de que sean, saber cuántas eran y a quiénes se las dieron”, sostuvo el dirigente en diálogo con A24.com

También a la Fiscalía. “Esto a su vez está acompañado de un pedido de investigación. Estamos pidiendo a la UFIJ N°1, a cargo de la fiscal Verónica Marcantonio, que se cite a declarar a quienes compraron entradas, así sea de buena fe porque realmente no sabemos si hubo delito alguno. A primera vista no vemos delito, pero distinto sería si hubo reventa”, completó.

Aparecieron compradores. “Hasta hora supimos de seis nicoleños que compraron entradas. San Nicolás es chico y en cada contacto con los medios dejamos en claro que queremos que se cite a declarar a quienes compraron, así que fueron apareciendo”.